Al concluir los trabajos en el socavón de Humboldt, el STC asegura abasto de energía eléctrica

Publicado el 13 Enero 2018
logo_boletin.jpg

AL CONCLUIR LOS TRABAJOS EN EL SOCAVÓN DE HUMBOLDT, EL STC ASEGURA ABASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que la madrugada de mañana, domingo 14, se realizarán las maniobras pertinentes para energizar la línea subterránea de alta tensión de 85 mil volts que suministra a la Subestación Nonoalco del Puesto Central de Control I.

Con ello, se garantiza el respaldo total de suministro eléctrico de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Lo anterior, derivado de la conclusión de los trabajos de reparación del socavón en la calle de Humboldt, por parte del Sistema de Aguas de la CDMX, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y este Organismo, los cuales se realizaron a partir del hundimiento de 10 metros de diámetro y 7 metros de profundidad, registrado el pasado 31 de agosto, en la Delegación Cuauhtémoc, debido a las intensas precipitaciones pluviales.

Con esta acción el STC asegura el abasto de energía eléctrica de las líneas referidas, que movilizan a casi tres millones de personas al día.

Cabe mencionar que con los kilovoltios que se restablecerán, se podría iluminar a ciudades como Cuernavaca y su área conurbada.

El STC mantuvo de forma permanente un monitoreo, junto con la CFE, por lo cual nunca existió el riesgo de que se quedaran sin abasto de energía las estaciones de esas importantes Líneas del Metro, las cuales fueron alimentadas por la Subestación Eléctrica de Jamaica durante el periodo de reparaciones en Humboldt.