Cierran temprano doce estaciones de la Línea 1, el viernes 7 y sábado 8 de Abril

Publicado el 24 Marzo 2006
logo_boletin.jpg

STC/015/06

El viernes 7 y el sábado 8 de abril próximo, 12 estaciones del tramo de Salto del Agua a Pantitlán, de la Línea 1, cerrarán a partir de las 22:00 horas, a fin de remplazar balasto, durmientes y cableado, entre otras tareas de mantenimiento, en la zona de Pino Suárez, con un horario denominado "noches largas" es decir, de las 22:30 a las 05:00 horas.

Se determinó el cierre desde la estación Salto del Agua hasta la terminal Pantitlán, debido a que el aparato de cambio de vía, que permite al tren cambiar de sentido, se localiza en la estación Balderas, y porque es necesario transportar equipo y materiales desde Pantitlán.

Las estaciones que cerrarán son: Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farias, Zaragoza y Pantitlán. En el resto de la Línea 1, los trenes irán de la estación Balderas a Observatorio en ambos sentidos, en su horario habitual es decir, concluirán el servicio a las 24:00 horas.

Los usuarios del STC afectados por el cierre, podrán utilizar como rutas alternas para llegar a la zona oriente de la ciudad, la Línea 5, Politécnico a Pantitlán, o la Línea 9, Tacubaya a Pantitlán, que se enlazan con la Línea "A", Pantitlán a La Paz. El STC reitera su solicitud de comprensión y apoyo de parte del público usuario.

Etiquetas
Todo público