Concluye personal del STC Diplomado en Prevención del Suicidio

Publicado el 19 Diciembre 2017
diplo3.jpg
diplo4.jpg
diplo1.jpg
diplo2.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la entrega de diplomas a más de 30 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas del Organismo, quienes concluyeron el Diplomado en Prevención del Suicidio.

El curso impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro constó de 60 horas, donde se presentaron 10 proyectos para el análisis e implementación de acciones para fortalecer la estrategia del programa Salvemos Vidas.

Gaviño Ambriz detalló que actualmente, cuatro mil 400 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar ambas de la Secretaría de Seguridad Pública local, así como de las Gerencias de Seguridad Institucional y Salud y Bienestar Social del STC, están capacitados para la contención de crisis suicida.

Gracias a la oportuna intervención de estos elementos y la aplicación del protocolo correspondiente, desde la puesta en marcha de Salvemos Vidas, en agosto de 2016, a la fecha se ha evitado que 76 personas se arrojen a las vías del Metro, lo que es un aliciente para continuar trabajando por el bien de los usuarios, concluyó el funcionario.

--o0o0o---