Exponentes del rock alternativo llegan al Metro

Publicado el 16 Octubre 2017
foto1 (3).jpeg
foto1 (4).jpeg
foto1 (2).jpeg
foto1 (1).jpeg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo inauguró la exposición “Idas y Vueltas: Retratos del Rock Alternativo Hispanoamericano”, del fotógrafo Luis Garduño, en la estación Tacubaya, Línea 1.

“El STC es un espacio de tránsito que se ha convertido en uno de los principales promotores de la cultura; siempre interesado en que haya un programa plural, diverso e incluyente con danza, cine, teatro, música y diversas exposiciones”, resaltó Gaviño Ambriz.

El Director del STC dijo que “esta muestra detiene el tiempo, porque una imagen forma parte de la historia y ahora parte de ese legado del rock que está aquí, en las vitrinas de Metro”.

Finalmente el Dr. Gaviño dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo una presentación de rock nacional en las instalaciones del Sistema, donde participarían agrupaciones como “El Haragán y Compañía” y “La Maldita Vecindad”.

“Idas y Vueltas: Retratos del Rock Alternativo Hispanoamericano” está integrada por 35 fotografías que dejan ver algunos momentos destacados en la trayectoria de reconocidas agrupaciones y solistas como: Jarabe de Palo, Vicentico, Enrique Bunbury, Julieta Venegas, Panteón Rococó y Café Tacuba, entre otros.

Durante su intervención Luis Álvarez “El Haragán” dijo, “es un orgullo y un honor formar parte de esta exposición en el Metro, porque con nuestras canciones somos portavoces de tantos sentimientos que hay en la Ciudad, en cada colonia, en cada barrio y que ahora llegarán a muchas más personas”.

En tanto, el fotógrafo Luis Garduño, quien encabeza el proyecto agradeció al Sistema de Transporte Colectivo por todas las facilidades para la instalación de la muestra en uno de los espacios más representativos de la CDMX.

Salvador Ruiz Ibarra, mejor conocido como “Chava Rock”, señaló que está exposición nos hermana, no sólo por lo que es el arte y la cultura, también por lo que es el Sistema de Transporte Colectivo una gran galería de arte y una enorme fuente de trabajo, entonces hay que defenderlo y cuidarlo.

Durante la inauguración también estuvieron presentes: “Pato” integrante de la Maldita Vecindad y Carlos Ramos Padilla.