Festeja STC “día del niño” con pequeños usuarios y sus familias en distintas estaciones

Publicado el 30 Abril 2015
30fotoun.JPG
30fotodo.JPG
30fotocuatr.JPG
30fototre.JPG

STC/053/2015

• Juguetes, obras de teatro y proyección de películas infantiles fueron obsequiadas a los pequeños metronautas

• Se presentó libro de poesía infantil y una exposición de dibujos promovida por la ONU

• Actividades en las estaciones Chabacano, Zapata y pasaje Zócalo-Pino Suárez

Las y los pequeños metronautas disfrutaron este día actividades en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, que los transportaron al circo, la guerra de las galaxias y los castillos de princesas, hasta representaciones de teatro, proyección de películas y la presentación de un libro de poesía infantil, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

La magia inició a las 11 de la mañana en la estación Pino Suárez, de la Línea 2, donde las 13 vitrinas ubicadas en el pasillo de correspondencia con la Línea 1, exhiben desde hoy y durante dos semanas, la exposición “Infancia: nuestro tesoro”.

La iniciativa está compuesta por más de 12 mil juguetes, fotografías, carteles y hasta bicicletas antiguas de coleccionistas particulares que desde niños tuvieron el gusto, la dedicación y disciplina de guardarlos. Se trata de Alex Luthor, Adrián Vaal, Alejandro Cardiel, Omar Huitron, Guillermo Vader, Adrián Limón y Francisco Aguilera.

Los expositores coincidieron en afirmar que ser coleccionistas de juguetes de la infancia y la adolescencia, es una querencia que se convirtió en pasatiempo, en una disciplina. Cada colección tiene un valor económico, que incluso llega hasta los 200 mil pesos, pero sobre todo, “tiene un incalculable valor sentimental”, por ser regalo de sus padres y abuelos, principalmente.

El Circo de Cardiel, por ejemplo, propiedad de Alejandro Cardiel, un joven arquitecto de 35 años, ocupa la vitrina más grande, con aproximadamente dos mil 500 juguetes de Play Mobil, que recrean toda la parafernalia circense, como carpas, animales y payasos, además de una colección de trenes.

En otra metrogalería, las pequeñas usuarias y sus mamás, pueden apreciar el encanto de las Barbies princesas, con la magia de los castillos encantados.

La Guerra de las Galaxias; el super héroe He-Man, una ciudad egipcia, con sus pirámides y faraones, son otras de las exposiciones que integran la muestra “Infancia: nuestro tesoro”, vigente durante las próximas dos semanas.

En la inauguración de esta muestra estuvo presente la licenciada Tanya Arroyo, Gerente de Atención al Usuario del STC.

OTRAS CELEBRACIONES

El festejo del “Día del Niño” en la Red del Metro incluyó una representación de teatro guiñol, por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la estación Chabacano, de la Línea 9, cuya temática se centró en promover entre los pequeños espectadores, los valores humanos, mediante personajes fantásticos.

En la estación Zapata, de la Línea 12, estuvo presente el teatro para niños, con “Gustavo Clap, Clap, Extravagante pero Elegante”, cuyos integrantes interactuaron con los invitados “para despertar al niño que todos llevamos dentro”.

En el auditorio del Pasaje Zócalo-Pino Suárez fueron proyectadas las películas “El último unicornio” y “El Lago de los Cisnes”. También fue presentado el libro “Poesía para niños”.

El Sistema de Transporte Colectivo alberga en la estación Chabacano, Línea 9, la exposición “¿Y si yo fuera refugiado?”, que consta de 109 dibujos infantiles, que forman parte de los trabajos recibidos en el concurso del mismo nombre, organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).