Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
FONDESO, punta de lanza del emprendimiento
Publicado el 17 Mayo 2017
17052017F.jpg
17052017F2.jpg
17052017F3.jpg

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) ha sido punta de lanza para que hoy, la Ciudad de México esté considerada como capital del emprendimiento en América Latina.

Durante la develación del boleto de metro conmemorativo del XV aniversario del Fondeso, el Titular de la Sedeco precisó que ya se han otorgado 218 mil créditos para capitalinos, sobre todo mujeres, por mil 500 millones de pesos.

Destacó que el 90 por ciento de los créditos son pagados a tiempo, por lo que significan una herramienta para que puedan iniciar o mejorar su negocio.

El Secretario Salomón Chertorivski enfatizó que a partir del trabajo de Fondeso se ha acompañado a más de 90 mil jóvenes emprendedores, con cerca de cinco mil millones de pesos invertidos con el Gobierno Federal para que surjan y se apuntalen nuevos negocios.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, dijo que es fundamental incluir a los jóvenes en la entrega de créditos, “porque si nosotros le apostamos a este sector de la población, estamos cambiando al país, con distinta mentalidad vamos a tener mejores resultados”.

El titular del Metro destacó que la colaboración entre el STC y la Sedeco se fortalece con acciones como ésta y adelantó que se podrían instalar módulos de Fondeso, para atención de la ciudadanía en algunas estaciones de la Red.

Resaltó que “la emisión de diez millones de boletos alusivos a este 15 aniversario es una forma de difundir las actividades de esta importante empresa pública”.

A su vez, el Director General de Fondeso, Víctor Hugo López, señaló que Fondeso ha generado política pública que ha permitido a miles de personas encontrar una opción para el desarrollo económico.

Expuso que en cinco años, por instrucciones de Miguel Ángel Mancera, se han blindado opciones para que jóvenes de preparatorias y universidades públicas emprendan.

El Fondeso se creó el 24 de mayo de 2002, para promover el desarrollo económico de los habitantes de la Ciudad a través de servicios financieros y no financieros dirigidos a los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios capitalinos.

Durante los 15 años, el Fondeso ha capacitado a 283 mil usuarios en temas relacionados con el manejo del crédito y habilidades empresariales.

En la administración de Miguel Ángel Mancera se han otorgado más de 48 mil créditos por un monto mayor a 475 millones de pesos, para lo cual se amplió el portafolio de productos financieros dirigidos a población no cubierta, como locatarios de mercados, emprendedores, personas privadas de la libertad, comerciantes de la vía pública.


Compartir
Imprimir