Hoy inician trabajos de mantenimiento de vías en Línea 12

Publicado el 02 Agosto 2013
logo_boletin.jpg

STC/061/2013

• Servicio gratuito ofrecerán 50 autobuses de la RTP, para conectar la Línea 12 en la zona de obras.

• Hoy viernes, la última corrida de trenes de terminal a terminal saldrá a las 22:30 horas; a partir de las 23:00 el servicio será: tren-autobús-tren, hasta el final de operación.

Esta noche inician los trabajos de mantenimiento preventivo a las vías de Línea 12 en el tramo que corresponde a las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC), exhorta a los usuarios a prever sus viajes y agradece su comprensión.

Hoy viernes, la última salida de trenes que realizará el recorrido completo por las 20 estaciones que integran la Línea Dorada, saldrá a las 22:30 horas de sus respectivas terminales: Mixcoac y Tláhuac.

A partir de las 23:00 horas, en las cuatro estaciones mencionadas iniciarán las labores de mantenimiento. En ese momento se implementará el servicio gratuito con 50 autobuses de la RTP.

En tanto, este sábado 3 y el domingo 4, las últimas corridas completas iniciarán a partir de las 21:30 horas. Las estaciones señaladas suspenderán el servicio a las 22:00 horas, por lo que nuevamente se ofrecerá servicio gratuito de camiones de la RTP debidamente identificados.

Al comenzar las obras de mantenimiento preventivo, las estaciones Periférico Oriente y Atlalilco funcionarán como estaciones provisionales. En ellas, los usuarios podrán descender de los trenes y abordar, de manera gratuita los autobuses de la RTP.

Cabe señalar que de Tláhuac a Periférico Oriente y de Mixcoac a Atlalilco el horario de servicio con trenes será normal, de tal forma que las unidades de la RTP permitirán una conexión tren-autobús-tren. Los camiones también harán ascenso y descenso de pasaje frente a las estaciones mencionadas.

El STC, reitera que mantendrá informado a los usuarios con el apoyo de los medios de comunicación, carteles, volantes, spots de audio y video, así como mantas que se colocarán en las estaciones de Línea 12. También se utilizarán las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y @STCMetroDF. En Facebook se realizará a través de SitioOficialSTCM.

Como parte de las acciones informativas, el STC habilitó una nueva cuenta en la red social Soundcloud, para ello, los usuarios podrán consultar el sitio: www.soundcloud.com/metromediaudio, donde se estará informando, a través de spots de audio, acerca de los trabajos de Línea 12; así como de las diversas acciones de la Institución.

--ooOoo--