Indispensable construir más Metro, enfatiza el Director General

Publicado el 25 Junio 2018

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo enfatizó que construir Metro no es caro, es la mejor inversión porque permite en el largo plazo, amortizar lo que se gaste en la construcción y la operación, es sin duda la mejor alternativa, como columna vertebral de la movilidad de la Ciudad de México. Lo anterior durante la ponencia: Ingeniería y Metro, enfocada a la ampliación de la Red en la Ciudad de México, que presentó en la reunión periódica “Diálogo con Ingenieros” organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C. (CICM).

“Tenemos que impulsar la construcción de nuevas líneas y fuentes de financiamiento”, por ello, dejó a consideración de los integrantes del CICM, la propuesta del Plan Maestro para la ampliación del Metro en los próximos 20 años.

Es indispensable ampliar la Red, hacer interconecciones, el Metro tiene que crecer en los próximos años y desde ahora se deben buscar las formas adecuadas para el financiamiento del futuro desarrollo del STC, señaló el funcionario.

Finalmente, el Director del Sistema destacó el trabajo que diariamente el personal del Metro, encabezados por ingenieros especializados efectúan en el proceso de modernización de equipos e instalaciones para ofrecer servicio seguro, rápido y de calidad a bajo costo.

---o0o---