Invita el STC a visitar exposiciones sobre María Félix en sus últimos días de exhibición

Publicado el 23 Mayo 2014
23mayo3.jpg
23mayo.jpg
23mayo1.jpg

STC/068/2014

• En Bellas Artes se muestra vestuario de sus películas y de su vida cotidiana

• En Zapata se puede disfrutar una exposición de fotografías alusivas a alas actividades artísticas de la Diva del Cine Mexicano

• Las exposiciones formaron parte del homenaje del STC por el centenario de su Natalicio

El Sistema de Transporte Colectivo invita a sus usuarios a visitar las exposiciones alusivas a María Félix, la Diva del Cine Mexicano, que se montaron en las estaciones Bellas Artes de la Línea 8 y Zapata de la Línea 12, con motivo del centenario del Natalicio de “La Doña”.

En Bellas Artes y como parte del programa “María Félix. 1914-2014, Cien años de Esplendor”, está aún montada la exposición de 15 vestidos originales y accesorios de “La Doña”. Ocho de ellos los utilizó en las películas: “La mujer de todos”, “Camelia”, “La Bandida” y “La generala”; así como siete que pertenecen a su vestuario utilizado en su vida cotidiana.

También se puede admirar la exposición fotográfica que se exhibe en la estación Zapata de la Línea 12 del Metro, que cuenta con 25 imágenes en gran formato de María Félix, quien fue un pilar de la llamada Época de Oro del Cine Nacional, al lado de también grandes actores como Pedro Infante y Jorge Negrete.

Ambas exposiciones llevan ya varias semanas de éxito, pues son de las más visitadas por los pasajeros del Metro e incluso por turistas que acceden a la Red del Sistema de Transporte Colectivo con el objetivo principal de admirar el vestuario y las imágenes de la actriz sonorense.

Luego de ser inauguradas el 8 de abril como parte de los homenajes del STC a María Félix, de quien en esa fecha se cumplió un siglo de su nacimiento, las exposiciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo, por lo que esté sábado 24 y domingo 25 será el último fin de semana completo para visitarlas.

Las actividades por los 100 años del Natalicio de María Félix forman parte del programa Presencias Centenarias, mediante el cual el STC celebra el nacimiento de grandes escritores y artistas, como es el caso de María Félix, de quien se emitió también un boleto y una tarjeta conmemorativos y se le impuso su nombre a un tren recuperado de la Línea A.

Además, de las exposiciones alusivas a María Félix, los metronautas también pueden visitar otras exposiciones, como la muestra fotográfica “Fiestas Populares” que se encuentra en la estación Coyoacán de la Línea 3 o el documental “Del sufragio a la equidad”, que se exhibe en la estación Centro Médico, de la Línea 9.

--oo0oo--