Los días jueves 1 y lunes 5 de Mayo el STC dará servicio con horario dominical

Publicado el 30 Abril 2014
logo_boletin.jpg

STC/054/2014

• El servicio será los dos días de 07:00 a 24:00 horas y los ciclistas podrán abordar el Metro con sus bicicletas durante el horario de servicio.

• El viernes 2 de mayo el Sistema de Transporte Colectivo operará de las 05:00 a las 24:00 horas.

• El sábado 3 de mayo se aplicará horario normal de 06:00 a 24:00 horas y el domingo 4 de 07:00 a 24:00 horas con acceso a bicicletas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa a sus usuarios que los días jueves 1 y lunes 5 de mayo dará servicio al público con el horario establecido para domingos y días festivos, es decir, comenzará a las 07:00 horas y concluirá a las 24:00 horas.

El STC recomienda a sus usuarios tomar en cuenta el horario que se aplicará el jueves y el lunes para programar sus viajes y, les recuerda que, en estos dos días podrán viajar con sus bicicletas a las 12 Líneas de la red, al aplicarse el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

En tanto, se dará servicio en el horario habitual, el viernes 2 de mayo de las 05:00 a las 24:00 horas; y el sábado 3 de mayo de las 06:00 a las 24:00 horas.

El domingo también el servicio del STC se proporcionará en forma habitual, es decir, a partir de las 07:00 y hasta las 24:00 horas, con acceso de bicicletas todo el día.

Se recomienda a los ciclistas ingresar por las escaleras fijas y dar preferencia al resto de usuarios; depositar su boleto en el torniquete y emplear la puerta de servicio para meter la bicicleta y no usar ésta dentro de la estación.

Además, se les invita a que al viajar se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones, esperar la llegada del tren junto a la pared, abordar en los extremos del vagón y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.

Para el descenso y salida se les pide hacerlo de manera ordenada, dirigirse a los torniquetes de salida y dejar las instalaciones por la puerta de servicio.

El STC recomienda a los usuarios evitar rebasar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas y dejar salir antes de entrar a los vagones de los trenes, para tener un mejor viaje.

--oo0oo--