Oportuno apoyo a usuaria, evitó se arrojará a las vías del Metro

Publicado el 18 Abril 2017
logo_boletin.jpg

Como parte de las acciones del programa “Salvemos Vidas”, que el Sistema de Transporte Colectivo implementó en agosto del año pasado, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial Aurelio Santiago Hernández, asignado al STC, evitó que una usuaria se arrojara al paso del convoy en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro.

El elemento policíaco, quien estaba ubicado en el área de dosificación de usuarios, se percató de que una mujer caminaba en el andén, llorando y murmurando que se aventaría a las vías, por lo que, de forma inmediata y discreta, la sujetó suavemente y evitó que lograra su cometido.

Tras ponerla a salvo, Santiago Hernández, tranquilizó a la persona, quien dijo llamarse Andrea “N”, de 38 años de edad, y expresó que “quería privarse de la vida porque no tenía comunicación con su novio”.

El oficial de la policía fue apoyado por su compañera, Joselyn Vargas Sánchez, así como por personal de Seguridad Industrial del STC, de acuerdo con el protocolo.

Cabe mencionar que el programa “Salvemos Vidas”, que inició el 10 de agosto del 2016, ha evitado el suicidio de 16 personas, en las Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 8 y B.