Parques y cultura de Corea se presentan en el Metro Ermita

Publicado el 24 Junio 2016
24coreaenermita4.JPG
24coreaermita1.JPG
24coreaenerimta3.JPG

STC/051/2016

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo acompañado por el embajador de Corea en México, Excelentísimo Sr. Bee Ho Chun, inauguró la exposición fotográfica “La Belleza de Corea y sus Parques Nacionales”; la cual permanecerá a la vista de los usuarios del Metro durante junio y julio, en el mezzanine de la estación Ermita, Línea 12.

Integrada por 45 fotografías de gran formato, propiedad del Centro Cultural Coreano en México, la muestra deja ver la belleza de los paisajes, la gastronomía, un poco de la corriente musical denominada K-Pop y el deporte en ese país asiático, en especial los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en Pyeongchang, en febrero de 2018.

Gaviño Ambriz dio la bienvenida y agradeció la presencia del Embajador de Corea en México e invitados y dijo que, en la imágenes se puede disfrutar de los colores y la espiritualidad de los parques y jardines coreanos; además de admirar las cuatro estaciones del año y los cuatro elementos alquímicos que permiten la metamorfosis del ser humano en un ser distinto.

Por su parte el embajador Bee Ho Chun agradeció al STC por las facilidades para presentar la exposición y resaltó que “Es un honor inaugurar esta muestra, en los corredores de la estación del Metro Ermita, porque en ella se pueden observar las maravillas de los parques nacionales, y otros aspectos que dan un conocimiento más profundo a los jóvenes mexicanos, de lo que es la cultura de Corea”.

En tanto, Chi Young Chang, Director del Centro Cultural Coreano en México, detalló que los usuarios del Metro “Podrán descubrir y disfrutar la vida actual de Corea, a través de imágenes basadas en cuatro aspectos esenciales de su cultura: lengua, vestido, comida y arquitectura; además, permite conocer los rincones más hermosos de Corea”.

Durante la ceremonia de corte de listón estuvieron presentes los Excelentísimos Señores embajadores de Malasia, Mojamad Azarbin Mazlan; Filipinas, Eduardo José A. De Vega; Pakistán, Aitzaz Ajmed y el representante de Indonesia, Febby Fahrani.