Por la inundación resulta afectado un tren en la interestación Santa Martha- Acatitla, Línea “A”

Publicado el 07 Septiembre 2013
7SEPTIEMBRE2.jpg
7SEPTIEMBRE1.jpg
7SEPTIEMBRE3.jpg

STC/077/2

• Avance del 60 por ciento en drenando de agua pluvial a las 15:00 horas.

•Continúa el Servicio Provisional de Guelatao a Pantitlán; así como la suspensión de operaciones hasta nuevo aviso de Peñón Viejo a la Paz.

En un recorrido por la zona afectada por las inundaciones que se registraron debido a las fuertes lluvias de ayer, en la zona oriente de la ciudad, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Ing. Joel Ortega Cuevas conoció la situación del tren FM86, varado en el paso a desnivel de la interestación Santa Martha-Acatitla de la Línea A, a consecuencia de la inundación.

Asimismo, supervisó los avances en las labores de drenado del cajón de vías en el tramo de las estaciones Acatitla-La Paz, que al momento llevan un 60 por ciento de progreso, pero que no hacen factible que se preste el servicio hoy en las cinco estaciones que estaban cerradas desde ayer en la noche.

En la zona afectada se encuentra laborando personal del STC de las áreas de Protección Civil, Instalaciones Hidráulicas, Eléctricas y Electrónicas, así como de mantenimiento a Instalaciones Fijas y al Material Rodante en coordinación con trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), quienes continúan con el drenado del líquido pluvial que anegó diversas zona en el exterior de la Línea, y que afectó el interior del Metro, entre las estaciones Acatitla y la termina La Paz.

Durante su recorrido, el Ing. Ortega instruyó a los trabajadores del Sistema para liberar lo más pronto posible las vías anegadas por la intensa lluvia y el agua que se introdujo a las instalaciones.

Luego de constatar los daños que sufrieron las vías, las condiciones del balasto, equipos eléctricos, malla ciclónica, entre otros, el Ing. Ortega giró instrucciones para remolcar el tren FM86 con motrices 1336, que circulaba en vacío a Pantitlán y se quedó varado al momento de realizar maniobras para fortalecer el Servicio Provisional que se implementó ayer.

Al corte de las 15:00 horas se tenía un avance del 60 por ciento en las acciones de desagüe y se trabaja con intensidad con equipos de bombeo del Organismo y de SACMEX en los tramos Acatitla-Santa Martha y dos pasos a desnivel ubicados en la zona Santa Martha –Los Reyes donde el nivel del agua superó los 2.5 metros de altura.

A pesar de los avances en el drenado de agua pluvial, se estima que este sábado continuarán las labores, hasta entrada la noche. Se reanudará el servicio total de la Línea A hasta que existan las condiciones óptimas de operación y seguridad para los usuarios.

Debido a que existe suficiente transporte público en el tramo afectado por las lluvias y a efecto de no saturar de manera innecesaria la avenida Ignacio Zaragoza, se dispensará del servicio de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

En tal virtud, se recomienda a los usuarios tomar sus previsiones y se agradece su comprensión ante esta situación que propició la fuerte lluvia registrada ayer en el oriente del Valle de México, que afectó las colonias aledañas a la Línea A, generó una inundación al exterior y propició que el agua se introdujera a las instalaciones del Metro.

EL STC reitera a los usuarios permanecer atentos al restablecimiento del servicio en las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Marta, Acatitla y Peñón Viejo, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales del organismo: Twitter @STCMetroDF y Facebook: SitioOficialSTCM.

--ooOoo--