Presenta STC boletos de aniversario al Mérito Ecológico y al Hospital Regional de Ixtapaluca

Publicado el 06 Julio 2017
sh1.JPG
sh2.JPG
sh3.JPG
sh4.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, develó el Boleto Conmemorativo a la edición número 25 del Premio al Mérito Ecológico 2017, reconocimiento que el Gobierno de la República entrega a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas, que efectúan programas, proyectos y/o acciones ambientales que conducen a nuestro país hacia el desarrollo sustentable.

El titular del STC resaltó que hay cinco razones por las que el Metro de la CDMX es referente importante en la disminución de la contaminación generada por el transporte público en la Ciudad: Es amigable con el medio ambiente, al ser un transporte eléctrico; es el más barato del mundo; es masivo y moviliza a más de 5.5 millones de usuarios diariamente, con un mínimo de emisiones contaminantes; es la forma más rápida de llegar de un extremo al otro de la Ciudad y ofrece apoyo social a la comunidad.

En el Sistema nos ponemos la camiseta ecológica, “somos per cápita, el que menos energía utiliza para mover a la gente, así que además de ser eléctrico, masivo, económico y rápido, es el que menos energía maneja, porque se reparte toda ella entre todos los usuarios que movilizamos diariamente” detalló el Dr. Gaviño

En tanto Felipe Nemer Naime, Coordinador General de CECADESU, dijo que la emisión de este Boleto Conmemorativo permitirá que muchos usuarios del Metro conozcan que es el Premio al Mérito Ecológico y sus logros, “los cuales lo colocan como el más importante en su tipo, en el país, por fomentar el impulso de las iniciativas ciudadanas y colectivas en favor de la protección, la conservación, el cuidado y mejoramiento del ambiente”.

Finalmente, Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, destacó que el Metro es el medio de movilidad preferido por los ambientalistas, “porque es eficiente, es masivo, no causa tráfico, tiene todos los atributos que debe tener el transporte de una gran Ciudad, en este caso de la Megalópolis, es el modelo que nos gustaría que se replicara en todas las ciudades del país, porque actualmente es un orgullo para todos los mexicanos”.

Boleto conmemorativo para el HRAEI

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, develó el boleto conmemorativo alusivo al quinto aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), ubicado en la zona oriente del área conurbada del Estado de México.

En el acto celebrado en las instalaciones centrales del STC, Gaviño Ambriz reconoció al HRAEI como un ejemplo actual de institución que trabaja bajo un esquema público-privado. Se congratuló de que en sus primeros cinco años de funcionamiento ya esté considerado como el “hospital más moderno de México y de América Latina”.

Indicó que fueron impresos 10 millones de boletos para celebrar el quinto aniversario del HRAEI, mismos que pueden adquirirse en las taquillas del Metro.

A su vez, el doctor Heberto Arboleya Casanova, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, agradeció la deferencia del STC para otorgarle a esta institución un tiraje especial de boletos del Metro.

Dijo que el HRAEI es un gran acierto del gobierno mexicano para contribuir en el derecho a la salud bajo el esquema de organismo público descentralizado de la Secretaría de Salud.

----o0o0o0o--------