Reconocen al ingeniero Manuel Díaz Canales por impulsar el desarrollo de la CDMX.

Publicado el 09 Julio 2018
ing18.jpg
ing181.jpg
ing182.jpg

Este lunes Manuel Díaz Canales recibió el “Premio de Ingeniería Ciudad de México 2018”, el cual reconoce el esfuerzo y talento de los ingenieros que participaron en algún evento notable para beneficio de los habitantes de la capital del país.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que las mujeres y hombres que pertenecen a este gremio, contribuyen todos los días a construir de una manera dinámica, efectiva y eficiente la Ciudad de México.

“Yo podría definir el contacto y la formación que he tenido con quienes se dedican a la ingeniería en una frase: cómo convertir lo práctico en lo perfecto. Es una forma de ver las cosas bajo una lógica de practicidad que permite siempre buscar lo perfecto; lo perfecto que se convierte en lo funcional; lo funcional que se hace útil, y lo útil que se convierte en lo trascendente”, reiteró.

Destacó que en el Gabinete del GCDMX se encuentran ingenieras e ingenieros quienes se encargan de dar impulso a todos los programas que deben ser concluidos y entregados, lo que significa que la visión de ejercer una profesión, se puede ver acompañada con un esquema de actuación humanista.

El mandatario capitalino expresó que el “Premio de Ingeniería Ciudad de México 2018” representa las diversas etapas y esquemas de intervención que tienen las y los ingenieros en la urbe, y apuntó que “por parte del gobierno es una de las más altas distinciones que se le puede otorgar a una persona que ha contribuido al desarrollo de la ciudad”.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Gerardo Báez Pineda, indicó que en el país existen cerca de un millón 750 mil ingenieros, pertenecientes a más de 50 ramas del sector quienes todos los días contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Javier Jiménez Alcaraz, apuntó que el reconocimiento por parte del GCDMX se realiza a los ingenieros que han imaginado, sostenido y levantado la metrópoli.

Luego de recibir el galardón en el Museo de la Ciudad de México por parte del mandatario capitalino, Manuel Díaz Canales aseguró que “este día es uno de los más emotivos de mi vida, siempre sentí el afán de ejercer mi profesión de ingeniero con carácter técnico y con intenso sentido humanista, con la convicción que al hacer mi trabajo contribuía al bienestar de la comunidad”.

--o0o--