Rescata STC 103 canes; 78 han sido adoptados y 3 están de regreso a su hogar

Publicado el 16 Marzo 2018
canino.jpg

Desde julio de 2017 el Centro de Transferencia Canina atiende a los animales de compañía localizados en la red del Metro.

A ocho meses de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se han rescatado 103 canes, de los cuales 78 han sido dados en adopción y 3 se han reencontrado con sus familias.

Actualmente permanecen 22 animales de compañía en el CTC en espera de un hogar, entre ellos “Miel”, una hembra de aproximadamente ocho meses, rescatada recientemente en la estación de Santa Marta, y “Opi”, encontrada en Azcapotzalco.

Al presentarlos en conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que, de no localizar a sus dueños, serán puestos en adopción.

“Estaremos teniendo posteriormente el evento para la adopción de estas dos perritas, de ‘Miel’ y ‘Opi’. Están sanas, no presentaron mayor afectación (…) por si alguien las ubica, por si alguien las reconoce, ahí están las perritas para que puedan visitarlas en el Centro de Transferencia”, abundó.

En tanto, estarán bajo el cuidado de los especialistas del CTC ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres), delegación Azcapotzalco, donde desde julio del año pasado son atendidos los animales de compañía localizados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones del Metro.

El CTC tiene capacidad para 20 animales, con posibilidad de ampliación; tres médicos veterinarios y una entrenadora brindan los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.