Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
STC supervisa trabajos del colector de agua pluvial en La Paz
Publicado el 16 Mayo 2017
16052017C.jpg
16052017C2.jpg
16052017C3.jpg
16052017C1.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, supervisó el avance de los trabajos de construcción del colector de agua pluvial en el municipio de La Paz, Estado de México, el cual reducirá los problemas generados, principalmente en época de lluvias, a la Línea A del Metro y colonias aledañas a esta zona.

La obra ubicada en el cruce de las calles Puebla y Pino, presenta un avance del 75%. Al respecto, Gaviño Ambriz explicó que se realizó una inversión de 24 millones de pesos, procedentes del Fondo Metropolitano y la participación de CONAGUA, SACMEX, ODAPAS y del propio STC.

El titular del Metro añadió que este trabajo es producto de un esfuerzo conjunto, “es una obra fundamental para evitar los problemas de inundaciones y garantizar la funcionalidad de la Línea A”.

Recordó que durante la temporada de lluvias, el cajón del Metro se inundaba por el ingreso de agua del exterior; para prevenir esta afectación se construye el colector que cuenta con 1.22 metros de diámetro y una longitud de un kilómetro 150 metros.

Gaviño Ambriz adelantó que la obra quedará totalmente concluida a finales del próximo mes de junio.

Durante el recorrido, Rolando Castellanos Hernández, Presidente Municipal de La Paz, dijo que esta obra magna, es una muestra de que los gobiernos de la CDMX y el Estado de México pueden dialogar y trabajar en beneficio de la población.

Por su parte el Diputado de la ALDF, Raúl Flores, reconoció el trabajo de Jorge Gaviño al frente del Metro y reiteró que con esta obra se refrenda el interés de la CDMX por dar mejor servicio y evitar las inundaciones que molestan a los vecinos. “Lo que ha hecho el director del Metro con los recursos es increíble, porque es una inversión para beneficio directo de la población”.

---o0o0o---

Compartir
Imprimir