A través de la Guelaguetza Oaxaca comparte música y danza con los usuarios del STC

Publicado el 17 Mayo 2014
logo_boletin.jpg

STC/063/2014

• El espectáculo de danza y música se realizará el domingo 18, de las 12:00 a las14:00 horas en Mixcoac, Línea 12.

• La Guelaguetza representa a las ocho regiones tradicionales oaxaqueñas.

• Los Metronautas también pueden apreciar exposiciones con imágenes de Corea y poesía de Japón en la Red del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo invita a sus usuarios a realizar un viaje mágico al Estado de Oaxaca, ello a través de la presentación de la Guelaguetza, espectáculo cultural que los pasajeros podrán disfrutar este domingo 18 de mayo en la estación Mixcoac, de la Línea 12.

De las12:00 a las 14:00 horas, en el espacio cultural de la terminal de la Línea 12, los Metronautas podrán disfrutar de este espectáculo de música y danza que presenta los bailes regionales de las ocho zonas de Oaxaca.

De tal forma, la representación de Oaxaca en el Distrito Federal compartirá con los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) bailables virtuosos que en sus movimientos expresan el sentir de sus habitantes.

La Guelaguetza representa a las ocho regiones tradicionales como La Costa, Cañada, Papaloapan, los Valles Centrales, Sierra Norte, La Mixteca, La Sierra del Sol y el Istmo de Tehuantepec.

A través de los llamativos y coloridos atuendos de los danzantes y de la tradicional música de banda mixteca, los usuarios podrán disfrutar de una tarde agradable de domingo, todo por el mismo boleto.

Ya dentro de las instalaciones del STC, los Metronautas pueden desplazarse a las estaciones Ermita y Zapata de la misma Línea 12 para dar un vistazo a la lejana y mítica Asía Oriental, empezando por la exposición fotográfica “Corea adelante y arriba” en donde se exhiben cerca de 40 fotografías junto con algunas artesanías, que dan muestra del patrimonio cultural con el que cuenta este país.

Otra muestra de la cultura del continente asiático dentro de las instalaciones de la estación Zócalo se hace una muestra de poesía japonesa “Hiaku”, que se basa en el asombro que produce la contemplación de la naturaleza por el autor.

Además, el STC recuerda que a los usuarios que el 18 de mayo pueden acceder a las instalaciones con sus bicicletas en apego al programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

--oo0oo--