Visita Ministro Africano estación Etiopía del Metro

Publicado el 19 Octubre 2016
19ETI2.jpg
19ETI.jpg

STC/099/2016

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo recibió la visita de Taye Atske Selassie, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Etiopía en las instalaciones de la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia, de Línea 3.

El motivo de esta reunión, fue para conmemorar la placa ubicada en el andén de la estación con dirección a Indios Verdes, la cual recuerda el lugar donde se ubicaba la Glorieta con el nombre del país africano. El titular del STC resaltó, “Etiopia es para nosotros historia y recuerdo pero también es presente y futuro. Lázaro Cárdenas del Río presidente de México, con dignidad, con valentía ordenó levantar la voz en las Naciones Unidas para defender a un país africano de la invasión italiana”.

Desde entonces, apuntó Gaviño la relación entre nuestras dos naciones se ha fortalecido y “fue en 1954 cuando se colocó esa placa en una glorieta desaparecida y que dio el nombre de esta estación tan importante del Metro”.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro Taye Atske Selassie dijo sentirse orgulloso de estar en el Metro de la CDMX, “es un sitio histórico, porque es un lugar significativo para la relación entre México y Etiopía”.

Finalmente, el embajador agregó que en Addis Abeda, capital de Etiopía se están efectuando trabajos de remodelación en la “Plaza México”, construida en 1958 por el entonces emperador Haile Selassie I, y que es considerada la segunda más importante de esa ciudad.

--oo0oo—