Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


DESCRIPCIÓN DEL ÍCONO:

El ícono de la estación representa el pictograma de una casa o un templo azteca y dentro de ella agua, hirviendo con vapor. 

Apatlaco es un vocablo náhuatl que significa "lugar de baños medicinales". 

En 1785 existió un canal secundario que sirvió como vía de comunicación en la zona de lztacalco; en ese entonces se mandó trazar el paseo de La Viga y dependía mucho de ella, se le conocía como el canal o el Acalote de Tezontle chico; sobre esta vialidad, en su cruce con río Churubusco, se localiza actualmente la Central de Abastos de la Ciudad de México. 

También es el nombre de un río ubicado en el Estado de Morelos; el río Apatlaco nace en los manantiales de Chapultepec Morelos y recibe las aguas de las barrancas del centro y occidente de Cuernavaca, destacando el túnel, los afluentes de la del Pollo, Pilcalla, Amanalco, Limón, Tlazala y los Sabinos. El río Apatlaco aumenta su caudal por el río Cuentepec y por los arroyos Salados, Fría, Salto de Agua, Colotepec y Poza Honda. Hoy en día, el Estado está tratando de recuperarlo por la grave contaminación que sufre dicho río.


Horario de servicio: Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas  
Costo del boleto: $5 pesos  
Acceso gratuito a: Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes del INJUVE y policías




LAS SALIDAS DE LA ESTACIÓN SON:

- Nororiente: Francisco del Paso y Troncoso esquina Avenida Santa María Purísima, Colonia Santa Ma. Purísima Atlazolpa.
- Suroriente: Francisco del Paso y Troncoso esquina Avenida Santa María Purísima, Colonia Santa Ma. Pirísima Atlazolpa.
- Norponiente: Francisco del Paso y Troncoso esquina Avenida Santa María Purísima, Colonia Santa Ma. Purísima Atlazolpa.
- Surponiente: Francisco del Paso y Troncoso esquina Avenida Santa María Purísima, Colonia Santa Ma. Purísima Atlazolpa.

Tarjeta recargable 
Puede adquirir la Tarjeta inteligente en las 195 estaciones de la Red.


Recomendaciones 
- Para un viaje rápido y seguro. 
- ¿Qué hacer en caso de desalojo de un tren en vía?
- Manual para el Usuario del Metro.


Estaciones de la Línea 8

Garibaldi / Lagunilla Bellas Artes San Juan de Letrán Salto del Agua Doctores Obrera Chabacano La Viga Santa Anita Coyuya Iztacalco Apatlaco Aculco Escuadrón 201 Atlalilco Iztapalapa Cerro de la Estrella UAM-I Constitución de 1917