Coordinación Almacenes

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Recibir y resguardar los bienes, así como el suministro de todos los materiales, mobiliario y equipo, que sean requeridos por las Unidades Administrativas del Organismo para el cumplimiento de trabajos encomendados.

Función básica 1.1: Recibir, resguardar y controlar el material, mobiliario y equipos nuevos, que sean adquiridos por el Organismo.

Función básica 1.2: Comprobar que los materiales recibidos en los Almacenes correspondan a lo estipulado en los contratos de adquisición para que ingresen al almacén.

Función básica 1.3: Almacenar, custodiar y distribuir los bienes a las Unidades Administrativas del Organismo para cumplir con los programas establecidos.

Función básica 1.4: Informar de la recepción de bienes a las Unidades Administrativas del Organismo sujetas a pruebas de control de calidad para obtener su aprobación.


Función principal 2: Resguardar los bienes que se encuentran en los almacenes de acuerdo a métodos y normas establecidas.

Función básica 2.1: Presentar métodos de envase y embalaje que facilite el manejo de materiales.

Función básica 2.2: Actualizar los movimientos de bienes que se generen en los almacenes del Organismo para su registro.

Función básica 2.3: Autorizar el retiro y utilización de bienes muebles o materiales que hayan sido recibidos por conceptos diferentes a la compra.


Función principal 3: Generar indicadores para dar seguimiento al catálogo de códigos de bienes muebles de consumo del Organismo.

Función básica 3.1: Realizar el levantamiento del inventario físico anual de los bienes bajo la custodia de las diferentes áreas del Organismo para el control de sus consumos anuales.

Función básica 3.2: Presentar los niveles de inventario, seguridad, punto de reorden, máximos y mínimos para mantener un buen servicio con menor inversión financiera.


Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

Experiencia:

1.- Del 12 de marzo de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Almacenes.
2.- Del 31 de marzo de 2017 al 1 de Marzo de 2019 en Servicios Consultoría y Operación Administrativas como coordinador de proyecto.
3.- Del  5 de febrero de 2016 al 30 de marzo de 2017 en Administradora de Hoteles GRT, S.A. de C.V. como jefe de control y combate contra incendios.
4.- Del 9 de febrero de 2015 al 16 de diciembre de 2015 en Desarrolladora Etileno S. de R.L. de C.V. como supervisor de estructura.