Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Proporcionar el suministro de los servicios externos, técnicos y de apoyo que requieran las distintas Unidades Administrativas, a través de las acciones que se requieran para su contratación.

Función básica 1.1: Organizar la atención de las órdenes de servicios solicitadas por las unidades administrativas del organismo para su adjudicación y contratación correspondiente.

Función básica 1.2: Realizar las acciones que se requieran para la contratación de servicios externos, técnicos y de apoyo que requieran las distintas áreas del Organismo.

Función básica 1.3: Tramitar la autorización de disponibilidad presupuestal ante la Gerencia de Presupuesto para solventar el pago de los servicios contratados.

Función básica 1.4: Elaborar las bases y convocatorias para llevar a cabo la contratación de servicios mediante los procedimientos de Licitación Pública o Invitación Restringida.

Función principal 2: Realizar los contratos con base a los lineamientos normativos para formalizar la prestación de los servicios o tramitar la aplicación de las sanciones o penas convencionales a que se hagan acreedores los prestadores de servicios.

Función básica 2.1: Realizar conjuntamente con la Coordinación de Integración y Normalización, los sondeos en mercado nacional, para localizar a las personas prestadoras de servicios que efectúen las reparaciones y mantenimientos de equipos, así como la reconstrucción de partes y componentes.

Función básica 2.2: Requerir a las personas proveedoras o prestadoras de servicios que hayan sido contratadas, la presentación de las fianzas y garantías de cumplimiento de los contratos y, en su caso, para el otorgamiento de anticipos.

Función básica 2.3: Revisar y dar seguimiento en coordinación con las Unidades Administrativas del Organismo, a los mecanismos de control para que las personas prestadoras de servicios cumplan con los términos establecidos en el contrato.

Función básica 2.4: Tramitar con cada una de las Unidades Administrativas, la aceptación de la prestación de los servicios; la autorización de las facturas presentadas por los prestadores de servicios para el pago correspondiente, y la aplicación de sanciones o penas convencionales a que se hagan acreedores los prestadores de servicios por incumplimiento.

Función principal 3: Presentar los casos de excepción a los procesos de contratación de servicios ante el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Sistema de Transporte Colectivo para su valoración, dictaminación y aprobación.

Función básica 3.1: Actualizar el compendio de normas aplicables a los procesos de adjudicación de bienes y servicios para su difusión y estricta observancia.

Función básica 3.2: Presentar al Subcomité las bases y convocatorias para licitación pública e invitación restringida, para revisión.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 01 de abril de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios.