Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación Técnica

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Promover, coordinar y realizar análisis, estudios o proyectos orientados a mejorar e incrementar la eficiencia de los sistemas de seguridad y vigilancia en la red de servicio, mediante la utilización de equipos y/o dispositivos eléctricos y electrónicos, que posibiliten la intervención y atención oportuna del personal operativo de vigilancia. 


Objetivo 1:

Realizar todas las acciones necesarias para mejorar los servicios de seguridad y vigilancia, mediante la investigación, diseño y aplicación de dispositivos y sistemas orientados a preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como la protección de los bienes patrimoniales del Organismo, de forma permanente. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Promover, coordinar y realizar análisis, estudios o proyectos con el propósito de mejorar e incrementar la eficiencia de los sistemas de seguridad y vigilancia en la red de servicio, mediante la utilización de equipos y/o dispositivos eléctricos y electrónicos que posibiliten la intervención y atención oportuna del personal operativo de vigilancia, tales como la videovigilancia, las alarmas, los equipos de radiocomunicación y de megafonía. 

-Integrar, procesar y evaluar la información concerniente a incidentes relevantes cometidos en contra de las instalaciones y equipos del Organismo, a efecto de desarrollar y proponer las medidas de orden técnico necesarias para su prevención. 

-Analizar y determinar innovaciones tecnológicas en materia de seguridad y vigilancia, para gestionar su incorporación en los proyectos de nuevas líneas, ampliaciones y modernización de las ya existentes. 

-Difundir e implantar los documentos técnico-administrativos y vigilar su cumplimiento, a efecto de mejorar la calidad y productividad del personal adscrito a la Coordinación. 


Objetivo 2:

Participar en la elaboración de todas las especificaciones técnicas, presupuestos y licitaciones públicas para la incorporación de nuevos dispositivos destinados a la seguridad y vigilancia de las instalaciones del Organismo, cuando así se le requiera. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Formular las especificaciones técnicas de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos, para brindar la seguridad y vigilancia de las instalaciones y equipos del Organismo. 

-Formular los presupuestos de aquellos proyectos de seguridad y vigilancia, para los que adquiere el propio Organismo, así como los que se solicitan a través de la Subdirección General de Operación. 

-Participar en las licitaciones públicas para la adquisición de bienes destinados a la seguridad y vigilancia del Organismo, mediante la evaluación técnica de las propuestas presentadas por los proveedores. 

-Efectuar las pruebas operativas y funcionales para la recepción de aquellas instalaciones y equipos que se incorporen al sistema de seguridad y vigilancia. 


Objetivo 3:

Asegurar que todos los equipos y dispositivos de seguridad y vigilancia cumplan con los requisitos de calidad y funcionalidad requeridos para su óptima operación, verificando de forma permanente. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y/o equipos de seguridad y vigilancia a cargo de la Gerencia de Seguridad Institucional, para optimizar los métodos de mantenimiento. 

-Supervisar los trabajos realizados por las compañías contratadas para atender el mantenimiento de aquellos equipos que así lo requieran. 

-Difundir e implantar los documentos técnicos administrativos y vigilar su cumplimiento, a efecto de mejorar la calidad y productividad del personal adscrito a la Coordinación. 

-Las demás afines a las que anteceden y que le encomiende la Gerencia de Seguridad Institucional, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Psicología egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:
  • Periodo

1.- 9 de marzo de 2016 a la fecha.

2.- Del 16 de abril de 2014 al 30 de agosto de 2015.

3.- Del 18 de abril de 2013 al 03 de marzo de 2014.

  • Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo.
2.- Capital 21 - Sistema de Radio y Televisión Digital del GDF.
3.- Sistema de Transporte Colectivo.

  • Cargo desempeñado

1.- Coordinador Técnico.
2.- Auxiliar Administrativo.
3.- Coordinador de Proyectos.

Área a la que pertenece