Coordinación Técnica de Gestión Laboral

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Instrumentar mecanismos para la atención, resolución y seguimiento de los acuerdos y compromisos que en materia laboral se establezcan en las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 1.1: Elaborar los análisis técnicos administrativos y estudios de campo relacionados con los asuntos laborales, para resolver los planteamientos y peticiones presentadas por los trabajadores y sus representantes legalmente acreditados.

Función básica 1.2: Elaborar los proyectos de acuerdos, convenios y de resolución, de los asuntos y negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Función básica 1.3: Contribuir en la ejecución e instrumentación de la política laboral en el Organismo.


Función principal 2: Proporcionar asesoría en materia laboral a todas las unidades administrativas que integran al Organismo.

Función básica 2.1: Proporcionar asesoría jurídico-laboral a las unidades administrativas, en la interpretación y aplicación de los acuerdos celebrados con los representantes sindicales.

Función básica 2.2: Atender las consultas que realicen las unidades administrativas sobre las disposiciones establecidas en el Reglamento que Fija las Condiciones Generales de Trabajo del STC y demás legislación laboral aplicable.


Función principal 3: Atender, resolver y dar seguimiento a los acuerdos, convenios y compromisos suscritos entre empresa-sindicato, así como representar al Organismo dentro de las Comisiones Mixtas instituidas en el Organismo que sean creadas con motivo de las relaciones colectivas. 

Función básica 3.1: Instrumentar mecanismos para la atención y seguimiento de los acuerdos y compromisos en materia laboral, establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo, convenios bilaterales y acuerdos de las Comisiones Mixtas.

Función básica 3.2: Coordinar y coparticipar en los grupos de trabajo que se integren en las Comisiones Mixtas, para la elaboración de proyectos y propuestas de reforma, que en materia laboral se realicen a los Reglamentos que rigen.

Función básica 3.3: Fungir como representante legal en las Comisiones Mixtas y de trabajo que le sean encomendadas con motivo del desempeño de su trabajo.

Datos del titular

Escolaridad:

LICENCIATURA EN DERECHO

NUMERO DE CÉDULA PROFESIONAL: 12903220

Experiencia:

1.- Del 15 de abril de 2024 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora Técnica de Gestión Laboral.


2.- Del 16 marzo de 2021 AL 5 de abril de 2024  FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE PRESTACIONES


3.-Del 1 de agosto de 2018 al  15 de marzo de 2021 FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CARGO DESEMPEÑADO: ENLACE B


4.- Del 1 de julio de 2017 al 31 de octubre de 2017  TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO

ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Área a la que pertenece