Coordinación de Regularización de Bienes Inmuebles

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Realizar ante las instancias correspondientes la regularización jurídico-administrativa de los bienes inmuebles del STC, así como de aquéllos de los que se obtenga el uso y aprovechamiento.

Función básica 1.1: Promover ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y el Registro de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal, la inscripción de los documentos en que consten actos jurídicos, de los cuales se adquiera la propiedad a favor del STC.

Función básica 1.2: Coordinar el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos, así como la información para documentar los bienes inmuebles propiedad o en uso y aprovechamiento del STC.

Función básica 1.3: Integrar, actualizar y mantener en guarda y custodia los expedientes de cada predio en uso o en proceso de propiedad.

Función básica 1.4: Integrar y custodiar la información documental derivada de la entrega- recepción de los inmuebles que incidan en el patrimonio inmobiliario del STC.


Función principal 2: Investigar y determinar la situación física, jurídica y administrativa de los inmuebles, para efectos de inventario, catastro y registro de dichos inmuebles. 

Función básica 2.1: Realizar los trabajos de identificación y señalización de los inmuebles en uso propiedad del STC, a través de inspecciones físicas, levantamientos con cinta y topográficos, así como su correspondiente trabajo en gabinete para promover su custodia e integrar su información documental.

Función básica 2.2: Realizar el cálculo de pago del impuesto predial de los inmuebles propiedad del STC, en función de los trabajos de campo y gabinete, así como los correspondientes para los exentos del mismo.

Función básica 2.3: Proponer y coordinar la elaboración de las normas, criterios y políticas de administración y explotación de los inmuebles propiedad del STC, asesorar y supervisar a las unidades administrativas, en el mejoramiento de espacios físicos, así como colaborar en el programa de administración, racionalización, uso y aprovechamiento del patrimonio inmobiliario del STC.

Función básica 2.4: Emitir las opiniones de valor de terreno, obra civil, material rodante de las especificaciones de las instalaciones fijas, así mismo realizar las actualizaciones del registro contable de los bienes inmuebles, respecto de los cuales no se cuente con el valor de adquisición.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México

Experiencia:

1.- Del 11 de octubre de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Regularización de Bienes Inmuebles.

2.- De enero de 2019 a octubre de 2021 en el Sistema de Transporte Colectivo como Asesor en la Coordinación de Regularización de Bienes Inmuebles.

3.- De julio de 2018 a enero de 2019 en Aeropuertos y Servicios Auxiliares como Coordinador del Área de Quejas del Órgano Interno de Control.

4.- De febrero de 2017 a julio de 2018 en el Hospital General Dr. Manuel Gea González como Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad en la Subdirección de Recursos Humanos.

5.- De octubre de 2014 a febrero de 2017 en la Procuraduría Agraria como Jefe de Departamento del Área de Quejas del Órgano Interno de Control. 

Área a la que pertenece