Subdirección de Contratos

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1:  Dar seguimiento a la ejecución del presupuesto asignado a la Gerencia de Obras y Mantenimiento para el cumplimiento de su Programa Anual de Inversión.

Función básica 1.1: Promover ante la Gerencia de Presupuesto, la suficiencia presupuestal para pago de anticipos y estimaciones de acuerdo con la inversión autorizada, así como lo referente a las adecuaciones presupuestarias por concepto de convenios ampliatorios en monto.

Función básica 1.2: Realizar el reporte físico-financiero de los contratos de obra y de las adecuaciones a los programas autorizados.

Función básica 1.3: Dar seguimiento al comportamiento del Programa de Inversión Anual de las obras a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 1.4: Realizar acciones encomendadas inherentes a la elaboración e integración de los diversos informes institucionales solicitados por diversas instancias internas y/o externas e informar a la Gerencia de Obras y Mantenimiento sobre el avance y cumplimiento de los programas y metas encomendados.


Función principal 2: Supervisar que la integración y elaboración de los contratos, convenios y actas de entrega-recepción de los trabajos realizados, en los que es parte la Gerencia de Obras y Mantenimiento, se realicen dentro del marco jurídico de actuación.

Función básica 2.1: Integrar la elaboración de contratos, convenios, anticipos, así como la gestión de la revalidación de compromisos multianuales de la obra pública de acuerdo a los programas encomendados.

Función básica 2.2: Verificar la recepción en tiempo y forma de las fianzas que garanticen el cumplimiento de los contratos y en su caso, de los anticipos otorgados para su trámite.

Función básica 2.3: Verificar la elaboración de las actas de entrega-recepción de los trabajos realizados mediante los contratos de obra pública, celebrados por la Gerencia de Obras y Mantenimiento, así como custodiar la información generada por las mismas.

Función básica 2.4: Revisar los anexos de los contratos y convenios de obra pública y en su caso, informar al área correspondiente de la Gerencia de Obras y Mantenimiento de cualquier diferencia detectada para su aclaración.


Datos del titular

Escolaridad:

Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 1 de julio de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Subdirección de Contratos.
2.- Del 1 de marzo de 2018 al 30 de junio de 2019 en la Auditoría Superior de la Federación como Coordinador de Auditores de Fiscalización.
3.- Del 1 de abril de 2016 al 28 de febrero de 2018 en la Auditoría Superior de la Federación como Auditor de Fiscalización.
4.- Del 2 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2016 en la Auditoría Superior de la Federación como Auditor de Fiscalización B.  

Área a la que pertenece