Jefatura de Unidad Departamental de Costos y Precios Unitarios

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Verificar la integración y trámite de los precios unitarios y extraordinarios, con base en las condiciones de ejecución de los trabajos y los antecedentes del contrato, en apego a las políticas y lineamientos, en las fechas y periodos establecidos.

Función básica 1.1: Recibir, revisar y tramitar los precios unitarios propuestos por las compañías contratistas en la adjudicación de contratos exceptuando a la licitación pública y verificar que la solicitud de los precios unitarios extraordinarios, durante la ejecución de los contratos, contengan los documentos que lo soporten y apoyos para su revisión.

Función básica 1.2: Analizar la integración del precio unitario extraordinario, con base en las condiciones de ejecución de los trabajos, los antecedentes del contrato, en apego a las políticas y lineamientos establecidos en las disposiciones legales y administrativas aplicables en materia de obra pública.

Función básica 1.3: Conciliar con las empresas constructoras, supervisoras y con la residencia de obra, los precios unitarios extraordinarios durante la ejecución de los contratos.

Función básica 1.4: Informar a la Subdirección de Concursos y Estimaciones la determinación de los precios unitarios extraordinarios, conciliados y documentados para su revisión, sanción y trámite correspondiente y expedir los catálogos de conceptos, claves y precios unitarios extraordinarios de cada contrato de obra pública.


Función principal 2: Revisar los ajustes de costos de los contratos vigentes y notificar a las áreas administradoras de los mismos el factor de ajuste, para que el trámite de pago se lleve en las fechas establecidas.

Función básica 2.1: Revisar en su caso, las estimaciones de los trabajos ejecutados para la determinación de ajustes de costos procedentes de los contratos vigentes y notificar a las áreas administradoras de los contratos, el factor que impactará a las estimaciones de obra para el trámite de pago.

Función básica 2.2: Custodiar la documentación correspondiente al archivo de esta Unidad Departamental.

Datos del titular

Escolaridad:

Arquitectura por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Experiencia:
  1.  Del 06 de abril del 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Encargado de Despacho de la Jefatura de Unidad Departamental de Costos y Precios Unitarios.
  2.  Del 12 de noviembre de 2007 a 05 de abril en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Electrónica.
  3.  De 1998 a 2007 en el Sistema de Transporte Colectivo como Analista Técnico.
  4.  De 1984 a 2007 en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes como Dictaminador Profesional en el Manejo de Fondos y Valores.