Jefatura de Unidad Departamental de Elaboración de Contratos de Obra

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Elaborar y verificar que los contratos y convenios se integren en tiempo y forma, en las fechas y periodos establecidos.

Función básica 1.1: Integrar y elaborar los contratos y convenios de las obras a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, para su trámite y formalización ante las instancias competentes.

Función básica 1.2: Validar el fundamento legal de los dictámenes que se emitan para justificar la celebración de contratos y convenios de obra pública.

Función básica 1.3: Elaborar la revalidación de los compromisos multianuales para su trámite ante las instancias competentes.

Función básica 1.4: Recibir, revisar y enviar a la Gerencia Jurídica para su custodia, las fianzas de cumplimiento de los contratos y en su caso, de los anticipos otorgados, así como a petición de los contratistas obtener la autorización para su liberación e integrar y mantener actualizado el archivo de los contratos de las obras encomendadas para su control y seguimiento.


Función principal 2: Dar seguimiento al comportamiento presupuestal de los contratos de obra a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, así como el trámite de pago de los anticipos, para dar cumplimiento al Programa de Inversión Anual, en las fechas y periodos establecidos.

Función básica 2.1: Elaborar la solicitud de la suficiencia presupuestal de acuerdo con la inversión autorizada para el control y seguimiento de los recursos asignados.

Función básica 2.2: Elaborar la documentación de los anticipos que en su caso correspondan para el trámite de pago establecido.

Función básica 2.3: Elaborar y tramitar el informe de resultados del ejercicio del gasto mensual de los contratos de obra que se tengan vigentes, para su control y seguimiento.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Industrial por la Universidad Privada del Estado de México.

Experiencia:

1.- Del 1 de junio a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Jefatura de Unidad Departamental de Elaboración de Contratos de Obra.
2.- Del 1 de octubre de 2016 al 31 de mayo de 2019 en el Sistema de Transporte Colectivo como Asesor Técnico en la Subdirección de Obra Civil de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Área a la que pertenece