Jefatura de Unidad Departamental de Ingeniería

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Elaborar los estudios y/o proyectos relacionados con la obra civil de señalización y peaje, de conformidad con las disposiciones legales y términos contractuales Función básica 1.1: Proponer para su aprobación e implantación los lineamientos generales del proyecto electromecánico y de las especificaciones técnicas y funcionales de señalización y peaje.

Función básica 1.2: Recabar y elaborar los requerimientos del proyecto de señalización y peaje para el proyecto ejecutivo y del proyecto operativo y remitir a la Subdirección de Ingeniería, para su revisión e integración en las bases de licitación.

Función básica 1.3: Asistir en las revisiones de las bases de licitación, juntas de aclaraciones durante el proceso de las licitaciones, así como en la evaluación de las ofertas técnicas.

Función básica 1.4: Realizar la interpretación técnica de los proyectos con las diversas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento y llevar a cabo reuniones entre las diferentes especialidades para la realización de los trabajos de las "interfaces" y darle seguimiento hasta su culminación.


Función principal 2: Verificar y dar seguimiento a la ejecución de todos los estudios y proyectos relacionados con las especialidades de señalización y peaje, dentro de los plazos y términos  contractuales.

Función básica 2.1: Verificar que la ejecución de los estudios y proyectos encomendados se realicen conforme a los programas establecidos, así como los conceptos que amparan las estimaciones y facturas y remitir a la Subdirección de Ingeniería y Proyecto Metro, para su sanción y trámite de pago.

Función básica 2.2: Revisar los proyectos elaborados por las empresas contratistas y, en su caso, por los proveedores cuando se requiera, así como conciliar con las diversas especialidades las "interfaces".

Función básica 2.3: Cotejar con las diferentes disciplinas el avance y soluciones del proyecto estructural e informar a la Subdirección de Ingeniería de los avances y/o desviaciones detectadas.

Función básica 2.4: Verificar que los proyectos de su competencia sean compatibles entre sí y con los proyectos civiles y electromecánicos, en cuanto a requerimientos técnicos y programas y recabar la información correspondiente al proyecto ejecutivo de señalización y peaje, para su entrega a las áreas operativas y dependencias correspondientes.


Función principal 3: Integrar y entregar con oportunidad la información necesaria para la formulación del Programa Operativo Anual del Proyecto Electromecánico, así como los informes de avance presupuestal, en los tiempos establecidos para tal efecto Función.

básica 3.1: Elaborar el anteproyecto de presupuesto para los estudios y proyectos electromecánicos y de los sistemas de señalización y peaje, considerando los programas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 3.2: Verificar y validar, las estimaciones y facturas para trámite de pago presentados por los contratistas.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 10 de octubre de 2022 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Ingeniería.

Área a la que pertenece