Coordinación de Supervisión de Fabricación de Trenes

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Verificar que el material rodante de reciente adquisición, modernización o rehabilitación, así como partes y equipos instalados en los mismos, cumplan con los niveles de seguridad y funcionalidad que establecen las normas y especificaciones técnicas contractuales y de calidad, asegurando con ello la disponibilidad de trenes en condiciones de seguridad y fiabilidad.

Función básica 1.1: Recopilar las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales, así como las generadas por las áreas de ingeniería del Organismo, a fin de complementar y actualizar los documentos y fichas técnicas para la supervisión y pruebas de los trenes como conjunto, así como las partes y equipos instalados en los mismos.

Función básica 1.2: Instrumentar acciones para verificar el correcto mantenimiento preventivo y correctivo de los trenes y equipos durante el periodo de garantía, así como llevar el seguimiento del comportamiento de los mismos.

Función básica 1.3: Supervisar el envío de trenes de la planta del constructor a los talleres del Organismo, para su incorporación al parque eléctrico.

Función básica 1.4: Coordinar durante la recepción del nuevo material rodante, modernizado o rehabilitado la realización de pruebas dinámicas y estáticas para la puesta a punto.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Mecánica Eléctrica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 30 de abril de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Supervisión de Fabricación de Trenes.
2.- Del 13 de marzo de 2017 al 29 de abril de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Rehabilitación de Trenes.
3.- Del 6 de junio al 31 de agosto de 2016 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Mantenimiento Mayor Ticomán.
4.- De 2012 al 17 de abril de 2016 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Producción.
5.- De 2010 a 2012 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Procesos Auxiliares.

Área a la que pertenece