Coordinación de Prestaciones

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Operar los programas de selección y contratación de personal y prestadores de servicios, así como dar trámite a las prestaciones de índole social y económico Función básica 1.1: Efectuar el registro y control de los movimientos de personal, para mantener actualizada la plantilla y el tabulador de sueldos y salarios.

Función básica 1.2: Verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los instrumentos de control interno para la selección y movimiento de personal.

Función básica 1.3: Realizar los trámites para expedir credenciales al personal y sus derechohabientes, así como levantar el acta de reposición de credencial en caso de pérdida o extravío de la misma.

Función básica 1.4: Realizar los trámites para otorgar al personal y sus derechohabientes las prestaciones legales y contractuales.


Función principal 2: Registrar las incidencias del personal para aplicar los ajustes de percepciones y deducciones, así como la elaboración de los expedientes del personal.

Función básica 2.1: Integrar a los expedientes las sanciones a las que se haga acreedor el personal para mantenerlos actualizados.

Función básica 2.2: Resguardar y mantener actualizado el archivo de expedientes del personal.


Función principal 3: Realizar convenios con las Instituciones de Educación Media Superior y Educación Superior para invitar a la población estudiantil a realizar su servicio social, prácticas, residencias y estadías profesionales.

Función básica 3.1: Seleccionar a las personas aspirantes de servicio social y/o prácticas profesionales que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos.

Función básica 3.2: Tramitar el ingreso, estancia, egreso y pago de las personas prestadoras de servicio social prácticas, residencias y estadías profesionales.

Datos del titular

Experiencia:
  1. Desde el 26 de febrero del 2024 se desempeña como encargado de despacho de la Coordinación de Prestaciones en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.
  2. Del 2013 a 2024 . Jefe de sección de prestaciones sociales.
  3. Del 2007 al 2013 . Enlace en la Dirección de Relaciones Laborales dependiente de la entonces Oficialía Mayor de CDMX.
  4. Del 2004 al 2007 . Asesor en la Gerencia Jurídica del Sistema de Transporte Colectivo.

Área a la que pertenece