Coordinación de Control de Vías I

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Programar, ejecutar, supervisar y controlar los programas de mantenimiento preventivo, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones que conforman los sistemas de vías.

Función básica 1.1: Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos fijos y móviles de los sistemas de vías, así como a los vehículos auxiliares, con las especificaciones y reglamentos vigentes.

Función básica 1.2: Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos fijos y móviles de los sistemas de vías, así como a los vehículos auxiliares, con las especificaciones y reglamentos vigentes.

Función básica 1.3: Verificar el cumplimiento de los programas de mantenimiento a las instalaciones y equipos fijos y móviles de los sistemas de vías así como a los vehículos auxiliares.

Función básica 1.4: Revisar y validar los informes y reportes derivados de las intervenciones efectuadas a las instalaciones y equipos fijos y móviles de los sistemas de vías, así como a los vehículos auxiliares.


Función principal 2: Instrumentar y ejecutar las actividades para la atención y corrección de averías en los equipos fijos y móviles e instalaciones de los sistemas de vías, así como a los vehículos auxiliares.

Función básica 2.1: Implementar los mecanismos para la atención de las averías en las instalaciones y equipos de su competencia, así como la solución de problemas específicos de mantenimiento durante la operación del servicio que presta el Organismo.

Función básica 2.2: Integrar y procesar la información relativa a las averías a las instalaciones y equipos fijos y móviles de los sistemas de vías, así como de los vehículos auxiliares, con base a estadísticas y gráficas, para determinar acciones correctivas de mantenimiento.

Función básica 2.3: Implementar con base en estadísticas y gráficas, los mecanismos para conocer los avances de los programas de mantenimiento.


Función principal 3: Elaborar, instrumentar y ejecutar los proyectos especiales de mantenimiento, orientados a conservar en condiciones de funcionamiento los equipos e instalaciones de los sistemas de vías de las Líneas.

Función básica 3.1: Dar seguimiento a los trabajos efectuados por compañías externas, así como la recepción de nuevas instalaciones con las áreas del Organismo, que lo soliciten.

Función básica 3.2: Integrar, controlar y actualizar los documentos y especificaciones técnicas de los equipos, instalaciones y elementos que conforman los sistemas de vías.

Función básica 3.3: Revisar los entregables de las pruebas de funcionamiento a los equipos e instalaciones de los sistemas de vías, incorporados por ampliaciones de la red de servicio con las especificaciones, características técnicas y de funcionalidad para su puesta en operación.


Función principal 4: Implementar los mecanismos para proporcionar los servicios de vehículos auxiliares, para contribuir en el cumplimiento del mantenimiento de los sistemas de vías y de apoyo a otras áreas del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 4.1: Controlar la prestación del servicio de vehículos auxiliares para la ejecución de los mantenimientos correspondientes a las Líneas.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Civil egresado del Instituto Politécnico Nacional ESIA Zacatenco.

Experiencia:

1.- Del 06 de diciembre de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Vías I.

2.- De febrero de 2021 a 2012, en el Colegio Hebreo Tarbut como Docente de las materias de Matemáticas y Física.

3.- De abril a junio de 2000 en el Colegio Simón Bolívar como Docente de las materias de Cálculo Diferencial e Integral y Física. 

4.- De mayo de 1999 a marzo de 2000 en FRISA Estado de México como Auxiliar en la Coordinación de Proyectos y Mantenimiento.