Coordinación de Control Interno Obras y Servicios

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Coordinar y verificar la aplicación de instrumentos de control y auditoría en materia de planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de obra pública y servicios relacionados con la misma. 

Función básica 1.1: Proponer el Programa Anual de Auditoría, el Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y sus modificaciones, en materia de planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de obra pública y servicios relacionados con la misma.

Función básica 1.2: Ejecutar auditorías, control interno e intervenciones, ordinarios y extraordinarios en la Entidad de acuerdo al Programa Anual Autorizado por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, y verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas, así como la formulación de observaciones y propuestas de mejora con sus respectivas acciones correctivas y preventivas en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.

Función básica 1.3: Resolver los procedimientos de aclaración de los actos y los procedimientos de conciliación en materia de obra pública.

Función básica 1.4: Elaborar la documentación para suspender, en su caso, declarar la nulidad y reposición, así como revocar, rescindir o terminar anticipadamente los procedimientos de adjudicación y/o contratación que en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.


Función principal 2: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones y demás documentación que le sea requerida por los órganos de fiscalización competentes. 

Función básica 2.1: Formular, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, el requerimiento de información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de contratación de obra pública y servicios relacionados con la misma.

Función básica 2.2: Elaborar los informes relativos al Programa Anual de Auditoría, Programa Anual de Control Interno, Intervenciones, reportes, datos y demás documentación que les sea requerida en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.

Función básica 2.3: Designar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.


Función principal 3: Fungir como representante a solicitud y en suplencia del Titular del Órgano Interno de Control a los órganos colegiados instalados en la Entidad, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 

Función básica 3.1: Proponer acciones para el control y la supervisión de las actividades que se realizan en cada uno de los órganos colegiados instalados en la Entidad.

Función básica 3.2: Analizar la información e intervenir en los Comités donde esté prevista su participación y solicitar la información relacionada con los actos de que se trate.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura egresada de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) 

Experiencia:

1.- Del 02 de enero a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Control Interno Obras y Servicios.
2.- De agosto de 2019 a diciembre de 2019 en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México como Jefe de Unidad Departamental de Auditoría.
3.- De mayo de 2019 a agosto de 2019 en la Secretaría de la Controlaría General de la Ciudad de México como Subdirectora de Auditoría Operativa, Administrativa y control Interno “A”