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Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores y María Teresa Romero Guzmán
Teléfonos: 56-27-4588 Conmutador 5701-1133 ext. 5051 y 5009
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

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¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
Presentación de evento artístico o cultural en un espacio determinado del S.T.C. programación de dicho evento en el calendario del programa "El Metro es...Cultura".

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?
Instituciones, asociaciones, escuelas, fundaciones o grupos dedicados al ámbito artístico y cultural, artistas plásticos, visuales o escénicos de manera individual.

REQUISITOS

1. Oficio de solicitud dirigido al:

Lic. Miguel Ángel Rocha Valencia

Gerente de Atención al Usuario

2. El escrito deberá contener:

Especificación del evento artístico que se propone realizar, (espacio que solicita, título de la presentación).

Nombre del o de los autores y disciplina o disciplinas (música, teatro, danza, performance, etc.)

Especificar procedencia: artista individual o por parte de alguna institución, en este caso anexar datos completos del coordinador responsable de la institución:

  • Dirección completa (casa, oficina, estudio o taller).
  • Teléfonos de estos sitios y celular.
  • Correo electrónico.
  • Horarios de localización.
  • Título, disciplina, autor o autores, ejecutantes y duración
  • Anexar especificaciones técnicas del evento: equipo, herramienta o material a utilizar. Notificar con antelación si ingresarán equipo de video o fotografía para registrar una memoria de la presentación y de las especificaciones técnicas del mismo como cámaras, lámparas, extensiones eléctricas etc.

Nota: Se debe nombrar un responsable único, asignado ante la Unidad de Cultura para acordar los criterios de la presentación, con él se coordinará y se mantendrá la comunicación hasta concluir la presentación del evento.

Del artista o artistas incluir:

  • Currículo Vitae artístico.
  • Semblanza de la presentación.
  • Tres fotografías ilustrativas de la presentación impresas, e igual número en archivo digital formato JPG, mínimo 400 píxeles de ancho por el proporcional en altura para su inclusión a la Página de Internet del Sistema.

De la presentación:

  • Entregar en medio magnético, impreso y en audio o video según sea el caso, una muestra y copia, de la propuesta que se pretende presentar en el Sistema de Transporte Colectivo.
  • Informar a través de un listado, los elementos, equipo y material que pretenden ingresar y colocar en el sitio asignado para la realización del evento. No se autorizará el ingreso de elementos no reportados con anterioridad.

NOTA: No se recibirán solicitudes con propuestas u obras por realizar, las presentaciones deberán estar armadas en su totalidad, previamente a la presentación de la solicitud.

3.- Los responsables directos del equipo y materiales son los mismos artistas o ejecutantes.

4.- No se admitirán solicitudes de carácter lucrativo o fines comerciales.

5.- Las propuestas deberán observar el estricto cuidado de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

6.- No se aceptará ninguna propuesta que afecte, dañe u ofenda a grupos o personas por sexo, orientación sexual, raza, religión, posición social, ideología, creencias, etc.

7.- No se autorizarán solicitudes para la realización de las actividades cuyos materiales o equipos impliquen un riesgo a la integridad física de los usuarios, trabajadores, bienes, instalaciones e imagen del Sistema.

8.- El solicitante es responsable civil único de los daños y prejuicios que se pudieran generar por la realización del evento artístico cultural.

9.- En caso de cancelación, el solicitante deberá notificarlo por escrito y con una semana de antelación a la fecha del evento correspondiente, indicando los motivos, de lo contrario, cualquier otra solicitud posterior no será autorizada.

10.- En el caso de que el interesado no se presente a la realización del evento artístico cultural, en la fecha autorizada sin previa notificación, automáticamente se dará por cancelada cualquier otra solicitud posterior reportándose el hecho a la institución responsable, según sea el caso

11.- El solicitante artista o institución a través del coordinador o responsable del evento, deberá cumplir estrictamente con la entrega de material o documentos extra que el Sistema le requiera para la autorización de la propuesta, además de cumplir con los tiempos que se determinen para ello, en caso contrario se cancelará la solicitud.

12.- Una vez ingresada la petición, será analizada para su respuesta. El Sistema de Transporte Colectivo, se reserva el derecho a permitir o rechazar cualquier presentación, por lo que ingresar la solicitud no implica la autorización del evento.

13.- Toda propuesta será sujeta a evaluación y para ello el solicitante deberá presentar muestras que permitan valorar el carácter del evento, su programación estará sujeta a las circunstancias y características adecuadas a la naturaleza del mismo y del espacio donde se pretende presentar. En todo momento prevalecerán las necesidades programáticas de la Unidad de Cultura y la seguridad del usuario.

14.- Notificar la intensión de ingresar impresos de difusión de la exposición y presentar previamente una muestra. Al diseño final se le deberá insertar la imagen institucional del Sistema de Transporte Colectivo.

15.- Notificar a la Unidad de Cultura si se pretende realizar inauguración o clausura para prever de manera conjunta, la logística necesaria.

16.- Una vez que la Unidad de Cultura, le haya notificado sobre la autorización de la presentación del evento, deberá entregar debidamente requisitada la “Carta compromiso para la presentación de eventos escénicos”.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas, No. 55, Col. Centro, Delegación. Cuauhtémoc, C.P. 06010

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA

DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS 

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracciones XVI y XVIII del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

30 días

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta

¿NECESITAS AYUDA?

Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Presentar eventos artísticos culturales en espacios de la Red del STC.

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/

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