Presentación de eventos artísticos culturales en la red del STC


Índice de Trámites  Temático     Índice de Servicios Temático


¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
Presentación de evento artístico o cultural para su programación en el calendario mensual de Cultura Metro, en un espacio determinado del S.T.C.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?
Instituciones, asociaciones, escuelas, fundaciones o grupos dedicados al ámbito artístico y cultural, artistas plásticos, visuales o escénicos de manera individual.

REQUISITOS

1. Oficio de solicitud dirigido a:

Lic. Julio Iver Martinez Toledo

Director de Medios 

2. El escrito deberá contener:

Especificación del evento artístico que se propone realizar, (espacio que solicita, título de la presentación).

Nombre del o de los autores y disciplina o disciplinas (música, teatro, danza, performance, etc.)

Especificar procedencia: solista, agrupación o que venga por parte de alguna institución o colectivo, anexar datos completos del coordinador responsable:

  • Dirección completa (casa, oficina, estudio o taller).
  • Teléfono fijo y celular.
  • Correo electrónico.
  • Horarios de localización.
  • Título, disciplina, autor o autores, ejecutantes y duración.
  • Anexar especificaciones técnicas del evento: equipo, herramienta o material a utilizar. Notificar con antelación si ingresarán equipo de video o fotografía para registrar una memoria de la presentación, en este caso adjuntar las especificaciones técnicas del mismo, como cámaras, lámparas, extensiones eléctricas etc.

Nota: Se debe nombrar un responsable único, asignado ante Cultura Metro para acordar los criterios de la presentación, con él se coordinará y se mantendrá la comunicación hasta concluir la presentación del evento.

Del artista o artistas incluir:

  • Currículum Vitae artístico o Presskit.
  • Semblanza de la presentación. Describir en un párrafo el proyecto.
  • Tres fotografías ilustrativas de la presentación en archivo digital formato JPG, mínimo 400 píxeles de ancho por el proporcional en altura para su inclusión a la Página de Internet del Sistema.
  • Entregar en audio o video, una muestra de la propuesta que se pretende presentar en el Sistema de Transporte Colectivo.

NOTA: No se recibirán solicitudes que no anexen los requisitos completos.

3.- Los responsables directos del equipo y materiales son los mismos artistas o ejecutantes.

4.- No se admitirán solicitudes de carácter lucrativo o fines comerciales, así como las que incluyan temas políticos o religiosos.

5.- Las propuestas deberán observar el estricto cuidado de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

6.- No se aceptará ninguna propuesta que afecte, dañe u ofenda a grupos o personas por sexo, orientación sexual, raza, religión, posición social, ideología, creencias, etc.

7.- No se autorizarán solicitudes para la realización de las actividades cuyos materiales o equipos impliquen un riesgo a la integridad física de los usuarios, trabajadores, bienes, instalaciones e imagen del Sistema.

8.- El solicitante es responsable civil único de los daños y prejuicios que se pudieran generar por la realización del evento artístico cultural.

9.- En caso de cancelación, el solicitante deberá notificarlo por escrito y con una semana de antelación a la fecha del evento correspondiente, indicando los motivos, de lo contrario, cualquier otra solicitud posterior no será autorizada.

10.- En el caso de que el interesado no se presente a la realización del evento artístico cultural, en la fecha autorizada sin previa notificación, automáticamente se dará por cancelada cualquier otra solicitud posterior reportándose el hecho a la institución responsable, según sea el caso.

11.- El solicitante artista o institución a través del coordinador o responsable del evento, deberá cumplir estrictamente con la entrega de material o documentos extra que el Sistema le requiera para la autorización de la propuesta, además de cumplir con los tiempos que se determinen para ello, en caso contrario se cancelará la solicitud.

12.- Una vez ingresada la petición, será analizada para su respuesta. El Sistema de Transporte Colectivo, se reserva el derecho a permitir o rechazar cualquier presentación, por lo que ingresar la solicitud no implica la autorización del evento.

13.- Toda propuesta será sujeta a evaluación y para ello el solicitante deberá presentar muestras que permitan valorar el carácter del evento, su programación estará sujeta a las circunstancias y características adecuadas a la naturaleza del mismo y del espacio donde se pretende presentar.

14.- Notificar la intención de ingresar impresos de difusión del evento y presentar previamente una muestra. Al diseño final se le deberá insertar la imagen institucional del Sistema de Transporte Colectivo.

16.- Una vez que Cultura Metro, le haya notificado sobre la autorización de la presentación del evento, deberá entregar debidamente requisitada la “Carta compromiso para la presentación de eventos escénicos”.

¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?

Cultura Metro, ubicada en Av. Balderas, No. 56, Col. Centro, Delegación. Cuauhtémoc, C.P. 06010

Recepción de solicitudes: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS 

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracciones XVI y XVIII del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

30 días

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta

¿NECESITAS AYUDA?

Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Permiso para presentar eventos artísticos y/o culturales en espacios de la Red del STC.

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/

Etiquetas
Todo público