Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

28 teléfonos celulares rescatados de las vías, en los primeros 14 días del año

Publicado el 15 Enero 2022
WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.11.36 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.11.35 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.11.35 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.11.35 PM.jpeg

Comunicado.9/21

• Inspectora Jefa de Estación de Hidalgo Línea 3 logró rescate de teléfono con ayuda de una pértiga y sin interrumpir la marcha de los trenes.

El Metro hace un exhorto a las personas usuarias a sostener de forma correcta sus pertenencias, ya que los objetos en vías representan posibles riesgos para las instalaciones electrificadas de las vías, así como para los equipos de los trenes.

Asimismo, recuerda a las personas usuarias que por ningún motivo deben descender a las vías, ya que ello representa un riesgo por la circulación de los trenes o al hacer contacto con los equipos electrificados.

En caso de que un objeto personal caiga a las vías, los usuarios deben informarlo al policía de los andenes, al personal de seguridad identificado con chaleco color naranja o con el Inspector Jefe de Estación, quienes determinarán las acciones a seguir para el rescate del artículo.

En los primeros 14 días del año, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro han coordinado el rescate de 37 objetos en vías, de los cuales 28 corresponden a teléfonos celulares.

En la semana que concluyó, a petición de un usuario, la Inspectora Jefa de Estación de Hidalgo Línea 3 realizó el rescate de un teléfono en las vías, que cayó en el la zona central de las vías y se alojó en el balasto.

Con la finalidad de no interrumpir el servicio, la trabajadora del Metro se dio a la tarea de realizar el rescate con una pértiga, que es parte del equipo con el que cuentan los jefes de estación.

Luego de 4 intentos, la inspectora logró el rescate del aparato de telefonía, mismo que fue entregado al usuario luego de que éste comprobó la propiedad del aparato.

EL Metro refrenda su compromiso de servicio con los usuarios.