Celebra 44 años de servicio STC Metro

Publicado el 04 Septiembre 2013
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Boletín 0600/13

• Su director general, Joel Ortega, exhortó a los trabajadores a fortalecer los ejes de legalidad, orden y transparencia del organismo

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, hizo un llamado a los trabajadores del organismo a cumplir con la encomienda del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de fortalecer los ejes de actuación de la actual administración: legalidad, orden y transparencia y los convocó a mantener el compromiso de entregar buenas cuentas a la ciudad, en defensa de la empresa pública, que es un patrimonio colectivo.

Al encabezar la ceremonia del 44 Aniversario, celebrada en la “Explanada de Los Trabajadores del STC”, Ortega Cuevas solicitó a la base laboral a conservar su compromiso con el futuro y el presente del Metro de la Ciudad de México, mismo que en la actualidad transporta a 5.1 millones de usuarios diarios y a 7.6 millones de pasajeros, considerando los transbordos, a lo largo de sus 12 Líneas.

Como parte de los festejos fue develado un boleto conmemorativo del 44 aniversario, con un tiraje de 50 millones de piezas que a partir de hoy están a la venta en las taquillas de la Red.

Joel Ortega, acompañado por los subdirectores generales de Operación; de Administración y Finanzas; y de Mantenimiento, Salomón Solay, José Alfonso Suárez del Real y Oscar Díaz González, respectivamente, presentó el Cartel alusivo a este Aniversario.

Enseguida, los directivos del STC colocaron una Guirnalda de Laurel en memoria de los trabajadores que perdieron la vida en la construcción y durante servicio al Metro de la Ciudad de México.

Luego de la ceremonia cívica en la cual se rindieron honores a la bandera y se contó con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, el director general del STC externó que el Metro se concibió como la columna vertebral del transporte, y hoy al paso de los años sigue cumpliendo a cabalidad.

Agregó que es precisamente la calidad de la operación, el recurso humano y el servicio que se presta, la fuerza que distingue y posiciona a este sistema de transporte colectivo entre los mejores metros del mundo.

Señaló que es tiempo de definir el Metro del futuro, reconociendo su historia y construyendo el andamiaje que permita al STC ser ejemplo de transparencia, optimización de recursos y de una empresa que ejerce con eficiencia sus gastos, eliminando todo aquello que no encuentre soporte efectivo en su operación.

Ortega Cuevas enfatizó que la transparencia, la optimización de recursos y el gasto eficiente son los pilares que permiten al organismo evolucionar en su operación y servicio, y posibilita que los trabajadores cuenten con instalaciones dignas que les permitan ejercer sus actividades laborales en las mejores condiciones.

Agregó que se está impulsando una nueva relación laboral con los trabajadores, pues se busca que a través de su participación, se genere una relación justa, sin excesos, para tener más y mejores oportunidades de desarrollo profesional dentro del Sistema.

Afirmó que el talento existe y por ello se reconoce el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores, por lo que recientemente se han promovido a más de 50 compañeros en plazas de confianza, especialmente a los ingenieros. En este sentido, dijo que la próxima semana se entregarán otras 30 plazas de confianza como promoción a trabajadores del STC.

Al referirse a los retos que enfrentará el Metro, detalló que entre los principales se encuentran el brindar mayor y mejor servicio para los usuarios, mayor y mejor accesibilidad, incrementar el parque vehicular, así como expandir la Red de servicio.

En 44 años, el Metro ha transportado a más de 52 mil millones de personas, lo que equivale a 7 veces la población mundial. Además, en este periodo ha brindado más de 16 mil días de servicio continuo y la distancia recorrida de sus trenes equivale a dar 8 vueltas de la Tierra al Sol.