Director General entregó vehículos, refacciones y ropa de trabajo a personal del STC.

Publicado el 28 Febrero 2018
refa,jpg.jpg
refa1.jpeg
refa7.jpeg
refa6.jpeg
refa4.jpg.jpeg
refa5.jpeg
refa8.jpeg
refa2.jpg

Director General entregó vehículos, refacciones y ropa de trabajo a personal del STC.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo entregó vehículos, refacciones y ropa de trabajo a diferentes áreas y personal del Organismo, con el objetivo de fortalecer las acciones para una mejor calidad en el servicio.

El Director del Metro recordó que durante su administración se atendieron diversas variables que merecían intervención inmediata, como asegurar la conectividad con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la adquisición de 10 trenes para la Línea 1; la modernización de los sistemas de tracción-frenado, sistema de puertas y generación de aire de 85 trenes; así como el mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2, entre otros.

Gaviño Ambriz detalló que para atender las necesidades de los trabajadores, “este día estamos entregando el siguiente equipamiento: 39 unidades móviles, donde destacan un camión tipo Vactor; camionetas de redilas y una grúa de plataforma; 22 kits reconstructivos para los trenes; neumáticos nuevos; refacciones diversas y ropa de trabajo que beneficiará 13 mil 664 empleados”.

En materia de Administración de Recursos Humanos, el funcionario subrayó que se concretó la retabulación de 281 plazas de Ayudante Administrativo “A”; se está llevando a cabo la transformación de 1,662 y la creación de 18 plazas que beneficiarán a trabajadores técnicos; además, se cumplirá con el compromiso del Jefe de Gobierno de la CDMX, de otorgar el bono por estudios superiores y pago de diferencia del monto de vales de fin de año.

Finalmente, el Dr., Gaviño destacó la labor y lealtad del personal del Sistema durante momentos difíciles, como los sismos de septiembre de 2017. “Hablo de las mujeres y hombres a los que nada detiene, porque saben que hay millones de personas que dependen de ellos para llegar a su destino; los usuarios pueden confiar en ustedes”, enfatizó.

En tanto, Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC resaltó que “los trabajadores del Metro nos congratulamos en la relación que hemos tenido con esta administración, en donde ha prevalecido la fraternidad y la mejor disposición para generar espacios de trabajo siempre amigables, en una empresa tan compleja y demandante que es el Sistema de Transporte Colectivo”.

Espino Arévalo destacó la seriedad y responsabilidad con que la actual administración rescató al Metro “de la condición de abandono en que se encontraba y con las limitaciones presupuestales a que se enfrentó”.

“Queremos expresarle que nos complace mucho la voluntad política de su administración, para propiciar la mejor negociación en salarios y prestaciones para mis compañeras y compañeros, así como para nuestros familiares, también nuestro reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su apertura hacia los trabajadores del Metro, pues con él se consolidó el proyecto de vivienda para los trabajadores” concluyó el líder sindical.

En el marco del acto protocolario se llevó a cabo la firma del convenio tripartita de capacitación para trabajadores del Metro, entre la Empresa, el Sindicato y la corporación Alstom.

--o0o--