El cuerpo humano

Publicado el 06 Diciembre 2010
logo_boletin.jpg

STC/064/10

Este día, en la estación La Raza de la Línea 5 del STC, se inauguró la exposición “La Fascinante Expresión de la Vida: El Cuerpo Humano”, en la que se presentan 45 partes anatómicas reales, propiedad de la Escuela de Medicina de la Universidad Tominaga Nakamoto, que se podrán observar durante el presente mes.

En representación del Director General del STC, Ing. Francisco Bojórquez Hernández, el Lic. Francisco De Souza, Director de Medios, resaltó: “con exposiciones como esta, el Metro colabora en el logro y posicionamiento de la ciudad de México a niveles nacional e internacional, como una ciudad de vanguardia, con un atractivo científico, médico, turístico, cultural y gastronómico a la altura de las mejores del mundo”.

“Por eso aprovecho la ocasión, para reiterar nuestro compromiso de seguir impulsando este tipo de eventos que, sin duda, serán del agrado de todos nuestros usuarios, fortaleciendo al Metro de la ciudad de México como el museo más grande de América”.

Durante su intervención, el embajador de Perú, Excmo. Señor Luis Alvarado Contreras, agradeció a quienes hicieron posible la exposición, y dijo: “son 45 piezas que gratuitamente y, eso hay que resaltarlo, porque en este mundo todo cuesta y se cobra, la Fundación Tominaga Nakamoto presenta en esta estación”.

En tanto, el Diputado Federal, Emilio Serrano destacó: “El Sistema de Transporte Colectivo da un servicio a más de 5 millones de usuarios al día, también tiene atractivos turísticos, como estas vitrinas, en algunas estaciones donde se pueden admirar exhibiciones como: “El Cuerpo Humano”. Es, además, un sistema seguro, que de acuerdo a las estadísticas que tenemos, es de los más bajos, en cuanto a delitos contra turistas; por eso, consideramos que, esta exposición será muy vista, ya que en otras ciudades del mundo, no es fácil de apreciar”.

Por su parte la Dra. Clelia Márquez Canales, Presidenta de la Fundación Tominaga Nakamoto resaltó: “hemos trabajado con la Universidad desde hace 5 años, y hoy es un día muy importante para este equipo de trabajo, porque vamos a presentar una gran exposición en la que ustedes, verán el funcionamiento anatómico y fisiológico, de piezas del cuerpo humano”

En la inauguración estuvieron presentes: la Excma. Señora Blanca Rita Josefina Claverie de Sciolli, embajadora de Guatemala; el Excmo. Señor Alev Kilic, embajador de Turquía y el licenciado Samuel Ayala Luévanos, gerente de Atención al Usuario del STC.