El STC entrega a la ASCDMX el documento manifestación de Asuntos Relevantes

Publicado el 27 Febrero 2018
logo.jpg

Por instrucciones de Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, el Organismo entregó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México un informe detallado de las principales acciones realizadas durante la actual administración.

La documentación se hizo llegar a esta dependencia por ser la instancia mayor de fiscalización y como una muestra de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno capitalino.

El informe presenta a detalle acciones concretas realizadas por el STC desde julio de 2015, apegadas a su marco normativo, sintetizadas en cuatro puntos relevantes: Línea 12; Provetren, programa encargado de la renta de 30 trenes que operan en dicha Línea; Fideicomiso Metro (Fimetro), específicamente sobre los recursos asignados para la modernización del sistema de radio y comunicación en la Red; además del diseño, construcción y puesta en marcha de una Planta de Termovalorización.

Felipe de Jesús Alva Martínez, titular de la Unidad Técnica Sustantiva de Fiscalización Financiera y Administración de esa dependencia, se congratuló por la disposición de las autoridades del STC al ofrecer un amplio documento titulado Manifestación de Asuntos Relevantes, que resume las actividades llevadas a cabo en la gestión de Gaviño Ambriz.

Al recibir el informe, Alva Martínez resaltó la disposición y actuación del Sistema, ya que dijo “es relevante porque ninguna institución ha tenido esta iniciativa de transparencia, la rendición de cuentas, en donde en un acto voluntario, el STC deja muy claro las acciones efectuadas”.

-o0o-