El STC presenta un Boleto Conmemorativo en el 90 aniversario de Radio Educación

Publicado el 29 Noviembre 2014
29noviembre.JPG
29noviembre.JPG1.JPG
29noviembre.JPG1.JPG2.jpg

STC/148/2014

• Se emitieron 10 millones de piezas del boleto; además, se transmitieron dos programas en vivo desde Mixcoac y Zapata

• Esta radioemisora ha cumplido permanentemente los objetivos con los que fue fundada por José Vasconcelos en 1924: Ing. Joel Ortega Cuevas

• El Metro es un ícono del país y su construcción es un orgullo al estar en una ciudad asentada sobre un lago: Mtro. Antonio Tenorio Muñoz Cota.

Con la emisión de 10 millones de piezas de un boleto conmemorativo del 90 Aniversario de Radio Educación, así como la transmisión de dos programas en vivo, desde las estaciones Mixcoac y Zapata, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se sumó a las celebraciones de esta emisora fundada en 1924 y la primera de Iberoamérica especializada en contenidos culturales y educativos.

Los Directores Generales del STC, ingeniero Joel Ortega Cuevas, y de Radio Educación, maestro Antonio Tenorio Muñoz Cota, encabezaron la develación del boleto conmemorativo en las instalaciones de la radiodifusora, la cual comenzó sus transmisiones el 30 de noviembre, apenas dos semanas después de que en España, por ejemplo, inició actividades la primera estación con contenidos generales, mientras en México ya había varias de ellas y Radio Educación era la primera especializada.

En su mensaje, el ingeniero Joel Ortega Cuevas expresó su beneplácito por los 90 años de Radio Educación, radiodifusora que fue fundada por el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos, quien junto con su secretario particular, Jaime Torres Bodet, tenían una idea muy clara, dijo de cómo utilizar lo que en 1924 era un novedoso medio de comunicación para impulsar las labores educativas en México, labor que ha cumplido permanentemente.

Resaltó que el STC y Radio Educación tienen orígenes fundados en objetivos comunes, que es mantener un contacto permanente con la sociedad, prestarle un servicio permanentemente y de calidad, de modo que se genere un público usuario.

En este sentido, el titular del STC propuso avanzar en la conformación de una alianza entre el Organismo que encabeza y Radio Educación para compartir espacios y ofrecerlos a los jóvenes que hacen programas de radio en internet y que bajo el crisol de conocimiento profesional y experiencia de esta emisora, más el auditorio potencial del Metro, que es de 5.3 millones de personas diarias, podrían ofrecer sus contenidos a la sociedad.

Recordó que actualmente, los jóvenes y adolescentes suelen elaborar sus contenidos informativos y culturales a través del Internet y en el transcurso de unas horas pueden modificarlos, actualizarlos y difundirlos, por lo que – subrayó – es momento de realizar nuevas sinergias e impulsar su creatividad.

A su vez, el Director General de Radio Educación, maestro Antonio Tenorio Muñoz Cota destacó que el Metro es ícono del país y que al mirar hacia atrás se ve con orgullo como se construyó Radio Educación y como se construyó el Metro en suelos que no hay en otra parte del mundo, porque en ninguna otra parte se ha asentado una ciudad de esta magnitud, sobre un lago.

El titular de la radiodifusora relató que alguna vez encontró una camiseta con la leyenda “Estoy a un Metro de ti”, la cual promocionaba el Metro de alguna ciudad, y afirmó que Radio Educación quiere estar a menos de un metro del Sistema de Transporte Colectivo y contribuir con sus contenidos, lograr que los 19 audiolibros que se han producido puedan escucharse en los trenes y pasillos hasta lograr que la gente deje sus coches para abordar un convoy y escuchar una de estas obras.

Enfatizó que el Metro tiene que ver con cercanía, con conectar gente, con lograr que la gente se encuentre. Recordó que muchos noviazgos se forjaron bajo el reloj del Metro, el cual no sólo está conformado por trenes, sino por espacios donde se cruza gente, en donde hay encuentros, en donde hay miradas, en donde hay historias. Ambas instituciones, el STC y Radio Educación, dijo, son una parte importante de la historia de la Ciudad de México y del país.

Durante la develación del boleto conmemorativo, también se destacó que por primera vez Radio Educación transmite programas en vivo desde las instalaciones del STC, como sucedió el viernes 28 en la estación Mixcoac, donde se realizó el programa Pueblo de Patinetas, con la participación de dos grupos de rock y la presencia de más de 200 pasajeros que presenciaron todo el evento y decenas más que permanecían algunos minutos.

Como parte de las celebraciones del 90 Aniversario de Radio Educación también se transmitió, desde la estación Zapata, el programa “Quién Canta” con música popular mexicana y que igualmente contó con la presencia de usuarios del Metro.

--oo0oo--