Emiten STC e Inmujeres CDMX boleto del Metro, conmemorativo por la "Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres"

Publicado el 21 Abril 2017
IMG-20170421-WA0021.jpg

• Desde el 18 de abril está a la venta un tiraje de 10 millones de unidades, en las 12 Líneas de la red.

El Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) emitieron un boleto alusivo para reconocer la lucha y los derechos de las mujeres a favor de una vida libre de violencia en los espacios y el transporte público.

Con un tiraje de 10 millones, el boleto celebra el primer aniversario de la Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres #24A #VivasNosQueremos, a la venta desde el 18 de abril en la taquillas de las 12 Líneas del Metro.

Con lo anterior, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso para erradicar todos los tipos de violencia hacia las mujeres y las niñas.

La marcha realizada el 24 de abril del año pasado, bajo el lema #VivasNosQueremos tuvo la participación de mujeres de todas las edades y organizaciones de la sociedad civil en la CDMX y en 27 ciudades del país, quienes exigieron seguridad, libertad y respeto en los espacios y el transporte público, así como poner un alto a las “violencias machistas” que vive la población femenina todos los días.

En respuesta a su demanda, el Gobierno de la CDMX respondió con la “Estrategia 30/100, Cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos”.

Lo anterior incluyó acciones de impacto inmediato, para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, derivados de los cinco componentes que integran el programa “CDMX Ciudad Segura y Amigable para las Mujeres y las Niñas”.

Inmujeres fortaleció su presencia con módulos en el STC ubicados en las estaciones Pino Suárez, Pantitlán, Balderas y Mixcoac, donde proporciona asesoría a mujeres que enfrentan problemas de violencia de género y presentó su APP para móviles Vive Segura.

Las iniciativas incluyeron también el reparto de silbatos Vive Segura, el fortalecimiento de los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años, y la habilitación y rehabilitación de estaciones para hacerlas espacios más seguros.

-o0o-