Invita el STC y la SECITI a participar en el primer Premio a la Innovación Tecnológica

Publicado el 04 Noviembre 2014

STC/130/2014

• Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 9 de noviembre

• Los ganadores obtendrán incentivos económicos, medallas conmemorativas y diplomas con valor curricular

• Abierto también el Concurso de Apoyos para el Desarrollo de Proyectos con Aplicación en el Metro de la Ciudad de México 2014

Para incentivar el desarrollo de la ingeniería nacional, se abrieron el Primer Premio a la innovación tecnológica "Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza", y el Concurso de Apoyos para el Desarrollo de Proyectos con Aplicación en el Metro de la Ciudad de México 2014, los que son convocados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI).

Para los ganadores habrá reconocimientos económicos, medallas y diplomas con valor curricular, en las diversas categorías que marca la convocatoria.

Las inscripciones para participar en estos dos certámenes permanecerán abiertas hasta el domingo 9 de este mes y podrán participar estudiantes y profesionistas de diversas ramas de la ingeniería, así como a empresas relacionadas con la misma, universidades, Colegios y asociaciones técnicas, entre otros, para realizar proyectos y programas que apoyen el mejor desempeño del Metro capitalino.

Los interesados, en diferentes categorías, podrán participar con proyectos de tesis, dirigidos a resolver problemas técnicos del Metro, con el desarrollo de prototipos aplicables en las áreas técnicas, con propuestas ergonómicas para subsanar problemas en estaciones y trenes y con aplicaciones informáticas (App) en beneficio del servicio que ofrece diariamente el Metro a 5.3 millones de usuarios.

Están convocados pasantes, profesionistas de ingeniería, empresas del sector público y privado, centros de investigación, facultades, instituciones de educación superior, sociedades de egresados, colegios, asociaciones técnicas, cámaras industriales, estudiantes o egresados del nivel licenciatura y posgrado, a todos los actores relacionados con el ámbito de la Ingeniería; así como a la comunidad del Sistema de Transporte Colectivo y al público en general.

De esta forma, el STC y la SECITI buscan promover entre los profesionales y empresas interesadas, la realización de proyectos que impulsen la innovación tecnológica y, en consecuencia, promover el desarrollo de la ingeniería en la Ciudad de México, en beneficio del servicio que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo a 5.3 millones de usuarios en promedio diario.

La convocatoria se ha difundido en escuelas, empresas, sitios públicos, y puede ser consultada por los interesados en los portales http://www.metro.df.gob.mx/ http://www.premioinnovacionstc.org y en el correo: informes2014@premioinnovacionstc.org. También pueden comunicarse a los teléfonos: 57091133 ext. 5585 y 5589 o 56274060.

Pueden competir estudiantes y/o profesionales, según sea el caso, de las ingenierías: Civil, Industrial, Sistemas Computacionales, Química, Ambiental, Mecatrónica, Eléctrica - Electrónica, Mecánica, Ciencias Físico-Matemáticas y áreas afines. La convocatoria está dividida en 5 categorías.

La invitación también está abierta a empresas públicas y privadas que hayan desarrollado o puedan desarrollar prototipos aplicables en las áreas operativas o de mantenimiento del STC, así como a personas físicas o morales interesadas en proponer soluciones de tipo ergonómico, para beneficio de los usuarios, que puedan aplicarse en estaciones y/o trenes, o bien que desarrollen las mejores aplicaciones (App) enfocadas al servicio que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo.

-oo0oo-