Jueves rockero, romántico y de Bel Canto en el Metro

Publicado el 20 Octubre 2016

STC/102/2016

Este jueves, la presentación de siete grupos rockeros, música de trío y la actuación de una soprano fueron apreciados y escuchados por los usuarios en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Inició a las una de la tarde, en San Lázaro, Línea B, cuando Santiago Soriano y su grupo La Phonomanía, comenzaron a tocar temas de su autoría como Azul, Adiós y Somos Multitud. Su rock alternativo en formato acústico fue aplaudido, principalmente por público joven que los escuchó.

Para mantener el ánimo rockero en esa estación, tocó también Revólver Plateado. Sus cuatro integrantes, originarios de Colombia, lograron que sus espectadores se movieran al ritmo de sus rolas: Pistolero, Meteoro y Sombra.

A las dos de la tarde, en Insurgentes Sur, Línea 12, la música fue sobre todo para el público adulto, con el Trío Milenio y su interpretación de boleros y baladas que fueron éxitos en la década de los años 50 y 60, como Gema, Tres regalos y Reloj.

El trío ya se ha presentado en varias ocasiones en el STC, ya que comentaron sus integrantes, “es una grata experiencia tocar para los usuarios y, sobre todo, que el Metro permita estos espacios”.

En Chabacano, Línea 9, se presentó por segunda ocasión en este mes, la soprano Dhyana Aron, quien con su privilegiada voz entonó diversas arias operísticas. La estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha participado en diferentes certámenes de bel canto, a nivel nacional e internacional.

Desde las 4 de la tarde y hasta las 7 de la noche, la música en el Metro fue especialmente para los jóvenes. En San Lázaro, Línea 1, el colectivo “Acerock” puso a bailar al público con la música de las bandas: Likido, Trevor Ryan, Disfraz y Mierk.

En Ermita, Línea 12, en punto de las cinco y media, el grupo “Social Groove”, integrado por cinco jóvenes estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM, presentaron su propuesta musical en diversos géneros como el soul, jazz y funk.

Más tarde llegó “Gallo Cósmico”, una banda dedicada a crear música electrónica con un toque de funk, jazz y hip hop. Sus siete integrantes ofrecen todo un espectáculo acompañado de luces y efectos visuales. El entusiasta público no los abandonó sino hasta las 7 de la noche, concluyendo con ellos la jornada musical del jueves en el Sistema de Transporte Colectivo.

-oo0oo-