Música para todos los gustos en el STC

Publicado el 10 Noviembre 2016
10fotoj1.jpg
10fotoj2.jpg
10fotoj3.jpg
10fotoj4.jpg

STC/114/2016

Este jueves los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo disfrutaron de siete presentaciones musicales en las que pudieron escuchar ritmos modernos de rock, pop y jazz, así como géneros vernáculos, clásicos y barrocos.

Los conciertos iniciaron a las 13:00 horas en la estación Copilco, sitio en el que los grupos Blumamba, Seol y The Rotten Honey ofrecieron rock, pop, jazz latino y música electrónica.

La actividad continuó a las 14:00 horas en Universidad, donde el grupo Bronce Latino actuó de nueva cuenta para disfrute de los usuarios que gustan de la música andina.

Algunos de los temas más aplaudidos fueron: El cóndor pasa, Carnavalito y Los sonidos del silencio.

En Morelos de la Línea B se presentaron de 15:00 a 17:00 horas los grupos Tres por Cuatro y Ethos Folk. El primer grupo es un ensamble integrado por tres músicos que combinan la vertiente jazzística con música popular y de cámara.

Por su parte, Ethos Folk fue concebido con la intención de ejecutar ritmos étnicos y tradicionales de Medio Oriente, Latinoamérica y Afríca, mezclados con música medieval.

A la misma hora, en Zapata de la Línea 12, Larisa Hernández, cantautora con estudios de voz y piano, interpretó canciones vernáculas mexicanas, para ponerle son mexicano a la tarde. Su afinado timbre cautivó a los usuarios que detuvieron su paso para escucharla y ovacionarla.

El rock llegó de 17:00 a 19:00 horas a la explanada de San Lázaro, Línea 1, a través del programa “Metrofest”. Esta vez con la participación de los grupos Mensajero, Brebaje Extraño, Ruta de evacuación, Isi Rock y Mictlán Rock.

En tanto, a las 18:00 horas en la estación Garibaldi-Lagunilla, el ensamble Ingris Musara captó el interés del público, al interpretar piezas de compositores españoles, ingleses, alemanes, franceses e italianos, como Bach, Purcell y Susato.

-oo0oo-