Premian a usuarios del Metro

Publicado el 18 Septiembre 2008
logo_boletin.jpg

STC/060/08

En representación del Director General del Sistema de Transporte Colectivo, ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, el Subdirector General de Administración y Finanzas, licenciado José Mantecón Núñez, y el Subdirector General de Operación, ingeniero Salomón Solay Zyman, inauguraron, hoy, en la estación Zócalo, de la Línea 2, la muestra de carteles “Los trenes del Metro, 39 años de historia”, que presenta un panorama general de los convoyes adquiridos desde hace cuatro décadas.

“El Metro ha crecido y se ha desarrollado de manera importante en sus 39 años de existencia, a tal grado, que ocupamos el cuarto lugar en pasajeros transportados a nivel mundial y el sexto en extensión, siendo reconocido entre los diez mejores por sus resultados e indicadores de operación; por su tecnología de vanguardia, y por el alto nivel de especialización y desempeño de sus 15 mil trabajadores”, señaló Solay Zyman al hacer un recuento del posicionamiento internacional del Metro.

Inmediatamente después, ambos funcionarios acompañaron al Director de Medios del STC, licenciado Francisco De Souza, para que, por encomienda del ingeniero Bojórquez Hernández, entregara premios al usuario 44 mil millones del Metro, que resultó ser Josefina García Ramírez.

La señora García, se dirigía, como todos los días “por su nieta a la escuela primaria”. Compró su boleto y lo introdujo por uno de los torniquetes. Los funcionarios se acercaron a saludarla y felicitarla. Su sorpresa fue mayúscula, cuando cámaras fotográficas y de televisión, siguieron de cerca la escena y luego la entrega de premios.

La usuaria, de 62 años de edad y quien vive en la colonia Anáhuac, a pesar de mostrarse emocionada por lo que le pasaba, explicó que el Metro es el medio de transporte más barato y económico de la ciudad, por eso lo usa ella y su familia diariamente, y agradeció los obsequios: recibió también una tarjeta electrónica para que de manera gratuita viaje en el Metro, un refrigerador, un reproductor de audio digital y un libro con la historia del STC.