Reconoce el Metro labor de policías

Publicado el 20 Marzo 2018
reconocimientos1.JPG
reconocimientos2.JPG
reconocimientos3.JPG
reconocimientos4.JPG
reconocimientos5.JPG

Jorge Jiménez Alcaraz, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo realizó la entrega de reconocimientos a elementos de seguridad asignados al Metro, por su destacada labor en la protección de los usuarios.

Durante su intervención, Jiménez Alcaraz dijo que, “se debe resaltar la vinculación y el trabajo coordinado entre el STC y las corporaciones que coadyuvan en la seguridad, porque permiten la reducción de los índices delictivos en la Red, por eso es importante reconocer la labor de los elementos policiacos que intervinieron en los incidentes registrados en la estación Tezonco, Línea 12 y Tacuba, Línea 2”.

Destacó los resultados de programa Código Rojo contra el robo al interior del Organismo; así como la implementación del Programa Invierno 2017, que consistió en reforzar la vigilancia en las Líneas de la Red, lo que permitió cerrar el 2017 con un promedio de 2.5 robos diarios, estadística que se ha logrado mantener en lo que va del año, con la continuación del programa, ahora denominado Acciones de Seguridad 2018.

Finalmente, el encargado del Despacho del STC adelantó que “ya se busca el respaldo de algunas fundaciones para entregar, en lo futuro, estímulos económicos a los elementos de la SSP que se destaquen por su trabajo”.

En su momento, José Joel Pichardo Nepomuceno, Director General de la PBI agradeció al Metro por el reconocimiento a sus elementos y reiteró el compromiso diario que tienen con el público usuario del Sistema, de ofrecerle seguridad y confianza durante su traslado por la Red.

Por último, Ángel Erick Ibarra Cruz, Director General de la PA, resaltó que las acciones llevadas a cabo por los elementos de seguridad “marcan una diferencia en el servicio, porque son una vinculación con los ciudadanos, la cual también se refuerza con las puestas a disposición, detenciones y evitar que alguna persona atente contra su vida, esa es la labor de un policía”.

Los elementos galardonados fueron: la PA, Ana Lorena Ávila Ramírez, por la contención de una riña en la estación Tezonco y por la PBI, Gildardo Islas Olvera e Iván López Ángeles, por la detención de un masculino que accionó un arma de fuego en la estación Tacuba.