Salvemos Vidas cumple dos años

Publicado el 10 Septiembre 2018
logo_boletin.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo se suma a la conmemoración del día Mundial de la Prevención del Suicidio con el programa “Salvemos Vidas” implementado en agosto de 2016, con el objetivo de inhibir que las personas usuarias se arrojen al paso del tren.

De acuerdo con cifras de la Gerencia de Salud y Bienestar Social del Organismo, desde su puesta en marcha se ha evitado que 132 personas atentaran contra su vida, de las cuales 57 son mujeres y 75 hombres.

El personal médico del STC diagnosticó que en 92 de los casos, los rescatados presentaban crisis emocionales, 17 abusaron de sustancias tóxicas y 23 dijeron ser pacientes de atención psiquiátrica.

Salvemos Vidas está integrado por 9 mil 474 elementos, tanto de la Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, personal del STC y Brigada Metro capacitados en “Intervención Breve en Crisis”.

Adicionalmente, en el programa participan el C5, Locatel, Servicios de Atención Psiquiátrica de las Secretaría de Salud, específicamente el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Consejo Ciudadano, Cultura Colectiva, IAPA UNAM, tanto la Facultad de Psicología como la Dirección de Divulgación de la Ciencia, las Representaciones de Colima y Baja California Sur.