Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Salvemos Vidas evita posible intento de suicidio en Oceanía Línea 5

Publicado el 26 Octubre 2019
logo.jpeg

Comunicado.149/19

• El programa Salvemos Vidas, del Sistema de Transporte Colectivo, tiene como prioridad, detectar a personas con posibles cuadros suicidas y conminarlos a evitarlo.

• Con el diálogo adecuado los uniformados lograron que la usuaria desistiera de su cometido.

Los oficiales encargados de la seguridad en los andenes de la estación Oceanía, línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicaron a una usuaria con actitud nerviosa y desorientada, por lo que se acercaron para brindarle atención.

Al entrevistarse con ella, la mujer de 39 años de edad, manifestó que tenía intenciones de suicidarse arrojándose al paso del tren, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Industrial del STC, mediante el diálogo lograron persuadirla para salvaguardar su integridad física.

Tras ser resguardada, la mujer fue llevada a un módulo donde recibió atención médica por crisis de ansiedad, refirió que tenía problemas sentimentales y por ello intentó quitarse la vida.

Momentos después la madre de la usuaria arribó al lugar y agradeció el apoyo brindado por los uniformados.

Con estas acciones, la SSC y el STC no sólo previenen acciones que ponen en riesgo su integridad física de los capitalinos.