San Nicolás hará escala en el Metro

Publicado el 22 Diciembre 2008
logo_boletin.jpg

STC/099/08

A pesar de que Santa Clos estará muy ocupado, el próximo día 24 hará una rápida visita a la Línea 6 del Metro, para repartir dulces, abrazos y felicitaciones.

Se trata de Ismael Barrón Estrada, conductor del Metro, de la Línea entre El Rosario y Martín Carrera, quien, desde hace 15 años, se caracteriza como el popular personaje del traje rojo y barba blanca y que tañirá una campana para llamar la atención de los niños para repartirles más de quince kilos de dulces, que recolectó entre sus compañeros del STC y que lleva en un pesado costal.

“Decidí disfrazarme como Santa Clos, en víspera de Navidad, porque deseaba darles a los niños que viajan en el Metro, un momento de alegría y un pequeño obsequio. Era un deseo que tenía desde antes de ingresar a trabajar al STC. Algunos usuarios, saben que año con año lo hago y, desde los primeros días de diciembre preguntan, principalmente, en la terminal Martín Carrera, de la Línea 6, si Santa vendrá este año y regalará dulces”, dijo Barrón Estrada.

“La satisfacción más grande que tengo, al disfrazarme de Santa es que los niños me abracen y feliciten y que compañeros del Sistema traigan a sus hijos, para que convivan con San Nicolás. Además, aunque los dulces son especialmente para los pequeños, hay ancianos que también se acercan para recibirlos y me agradecen mucho el detalle. Sé que he logrado cambiar, en un gran número de usuarios, su estado de ánimo, pues los he visto irse contentos”, recordó el conductor del Metro.

“Mis dos hijos, uno de 14 años, otro de 10 y mi esposa, me apoyan en esta labor, me alientan a continuar viniendo la mayoría de las veces que me he caracterizado. Continuaré haciéndolo, mientras labore en el Metro”, agregó

Santa Clos, convivirá con el público usuario de la Línea 6, a partir de las 9:00 horas, en Martín Carrera y luego en El Rosario, el próximo 24 de diciembre.