STC presenta Boleto Conmemorativo al Día Mundial de Refugiados

Publicado el 14 Septiembre 2018
comar1.JPG
comar2.JPG
comar4.JPG
comar3.JPG

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Jiménez Alcaraz develó esta mañana el Boleto Conmemorativo al “Día Mundial de Refugiados” en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El Titular del STC recordó que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, “lo cual debe marcar nuestras actitudes, pensamientos y valores para quienes son víctimas de crisis humanitarias que arrasan historias de vida, sueños y expectativas”.

Jiménez Alcaraz enfatizó que “hoy más que nunca, tenemos que concientizar a la población, sobre la necesidad de ayudar a 65 millones de desplazados en el mundo y el Metro se une a esta tarea con la emisión de cinco millones de ejemplares que estarán a la venta en las taquillas, a partir del próximo 18 de septiembre”.

En tanto, Patricia Martínez Cranss, Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB agradeció al Metro por la emisión del boleto que llegará a los 5.5 millones de usuarios que a diario usan este medio de movilidad, “porque la mejor difusión es estar en el transporte masivo más importante, accesible y seguro del país”.

Finalmente Elizabeth Cataño Navarro, Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) refrendó el compromiso de la institución de atender a la comunidad solicitante refugiada en materia de salud, educación y trabajo, entre otras, “mediante esquemas de colaboración que hoy encuentran espacio en la emisión del boleto del Metro”.